El Imparcial / Mundo / San Diego

Anuncian otro mega cierre en carretera de San Diego

Todos los carriles sur de la I-5 estarán cerrados desde la Ruta 52 hasta Mission Bay Drive, en el norte del condado de San Diego, por 56 horas. El cierre iniciará el 7 de noviembre a las 21:00 y terminará el 10 de noviembre a las 05:00, informó Caltrans.

Chula Vista, California.- Todos los carriles en dirección sur de la carretera interestatal 5 (I-5) serán cerrados desde la ruta estatal 52 hasta la rampa de Mission Bay Drive al norte del condado de San Diego por 56 horas como parte de un nuevo mega cierre.

Las autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), informaron este lunes, que el acceso estará cerrado para todos los automovilistas en el área mencionada desde las 21:00 horas del 7 de noviembre, hasta las 05:00 horas del 10 de noviembre.

Este es el cuarto mega cierre de este tipo para realizar obras de mejora y el reemplazo de concreto como parte del Proyecto de Gestión de Activos de la I-5.

Con este proyecto se busca garantizar que el segmento sur de la I-5 se mantenga en buen estado, indicaron las autoridades estatales, mejorando la calidad para los automovilistas, y reduciendo las necesidades de mantenimiento en las ciudades de San Diego, Chula Vista, y National City, desde Camino de la Plaza hasta el sur de Vía de La Valle.

Te puede interesar: Mueren dos adolescentes tras tiroteo en fiesta de Halloween

Recomendaciones

Durante el tiempo del cierre, se recomienda a los automovilistas que viajen en dirección sur, que tomen la carretera interestatal 805 (I-805) en Sorrento Valley, para luego conectarse a la ruta estatal 163 (SR-163), y luego tomar la carretera interestatal 8 (I-8) y después conectarse a la I-5.

Los automovilistas también podrán salir de los carriles en dirección sur de la I-5 en la rampa de Genesse Avenue, y después podrán tomar La Jolla Village Drive y Nobel Drive.

Las rampas de entrada y salida de la I-5 de Gilman Drive y La Jolla Village Drive estarán cerradas, y todos los que viajen más allá de Gilman Drive en dirección sur, serán desviados a la ruta estatal 52 (SR-52) en dirección este.

Las autoridades de Caltrans recalcaron que este esfuerzo se centra en preservar la infraestructura existente, mejorar la seguridad, y modernizar la carretera para satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras.

El costo total del proyecto es de 113 millones 745 mil 800 dólares y forma parte de un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para obras en el condado de San Diego.

Temas relacionados