Operativo “Halloween 2025” en Guadalajara deja 24 detenidos y asegura armas y vehículos; dos de ellos habrían disparado contra policías
Los menores quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal bajo los protocolos para menores infractores.
GUADALAJARA.- La vigilancia en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante la noche de Halloween culminó con 24 personas detenidas, incluyendo dos menores de edad, en el marco del operativo especial “Halloween 2025”, implementado por autoridades de seguridad para prevenir incidentes durante las festividades.
Arresto de menores tras enfrentamiento con policías
El hecho más destacado ocurrió en el cruce de Avenida Juan Gil Preciado y Avenida Arco del Triunfo, en la colonia Arcos de Zapopan, donde los adolescentes fueron interceptados por el Escuadrón Motorizado Jaguares de la Policía de Jalisco tras realizar maniobras evasivas y presuntamente efectuar disparos contra los uniformados, indicó Telediario.
Durante la inspección, se localizó un arma de fuego calibre .22, tres cartuchos útiles y 13 gramos de cristal, además de que los jóvenes viajaban en motocicleta.
Los menores quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal bajo los protocolos para menores infractores.
Operativo en seis municipios metropolitanos
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo desde las 18:00 horas del 31 de octubre hasta las 2:00 horas del 1 de noviembre, en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.
El despliegue incluyó a cerca de 600 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial, Policía Metropolitana, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, enfocados en puntos estratégicos donde históricamente se habían registrado vandalismo y concentraciones de motociclistas, conocidas como las “Rodadas del Terror”.
Aseguramiento de vehículos y objetos peligrosos
Durante el operativo se aseguraron 123 motocicletas, un vehículo tipo Razer y una cuatrimoto, además de un picahielos, que podría estar relacionado con riñas reportadas durante la noche.
De los 24 detenidos, 22 fueron por faltas administrativas, como alterar el orden público o participar en carreras y concentraciones no autorizadas, entre ellos dos mujeres.
Las zonas con mayor número de aseguramientos incluyeron Moderna, Villas de Oriente, Americana, Vallarta Norte, Chapalita y Lomas de la Soledad.
Vigilancia continua y llamado a los padres
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos se mantendrán de manera periódica para prevenir incidentes durante festividades o fines de semana de alta movilidad.
Te puede interesar: Los personajes de Plaza Sésamo se disfrazan de iconos de netflix en un inesperado crossover de Halloween
Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar las actividades de sus hijos, especialmente durante fechas en las que se organizan rodadas masivas o reuniones de riesgo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados