Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / FBI

Operativo del FBI en Michigan: detienen a sospechosos de planear ataque durante Halloween

El FBI confirmó la detención de varios sospechosos en Dearborn, Michigan, por un presunto complot violento durante el fin de semana de Halloween. La policía local asegura que no existe peligro para la población.

Operativo del FBI en Michigan: detienen a sospechosos de planear ataque durante Halloween

Dearborn, Michigan.- Varias personas fueron arrestadas en Michigan el viernes, acusadas de participar en un presunto plan de ataque violento durante el fin de semana de Halloween. Así lo confirmó el director del FBI, Kash Patel, a través de una publicación en redes sociales.

Aunque Patel no ofreció detalles sobre el número de detenidos ni la naturaleza exacta del plan, indicó que “se dará a conocer más información posteriormente”.

El despliegue policial se centró principalmente en Dearborn, una ciudad cercana a Detroit. Testigos reportaron la presencia de vehículos del FBI y de la policía estatal de Michigan en un vecindario próximo a la escuela secundaria Fordson High School.

Según observadores, agentes con camisetas del FBI entraban y salían de una vivienda, mientras una persona trasladaba bolsas de papel y otros objetos hacia un camión de evidencias.

La Policía de Dearborn confirmó en redes sociales que estaba al tanto de los operativos y aseguró a los residentes que no existía ninguna amenaza inmediata para la comunidad.

No hay peligro para los vecinos. Las operaciones del FBI se desarrollan de manera controlada”, señaló la policía local en su comunicado.

Foto: cortesía

Este incidente ocurre meses después de otro caso vinculado a presuntos planes terroristas en el área metropolitana de Detroit.

En mayo, el FBI detuvo a Ammar Said, un hombre acusado de planear un ataque contra una instalación del Ejército estadounidense, supuestamente en nombre del grupo Estado Islámico (ISIS).

De acuerdo con la denuncia, Said había estado preparando el ataque durante varios meses, sin saber que sus supuestos aliados en la conspiración eran en realidad agentes encubiertos del FBI.

Said continúa detenido, acusado de intentar brindar apoyo a una organización terrorista. En septiembre, la denuncia penal fue reemplazada por una acusación formal, lo que indica que podría declararse culpable próximamente.

También podría interesarte: Muere Assata Shakur: Termina la búsqueda de una de las “terroristas más buscadas” del FBI en Cuba

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados