Encuentran a dos adolescentes en una sala de chat en línea del ISIS, tras revelarse que FBI frustró presunto ataque planeado para el fin de semana de Halloween en Michigan
Miembros del grupo de trabajo del FBI fueron fotografiados frente a una casa en Dearborn el viernes por la mañana.
ESTADOS UNIDOS.- El director del FBI, Kash Patel, informó que un “potencial ataque terrorista”, supuestamente dirigido contra el fin de semana de Halloween en Michigan, fue frustrado por el FBI el viernes por la mañana.
De acuerdo con información obtenida por CBS News, cinco personas fueron arrestadas, entre ellas al menos un menor de 16 años.
Una fuente policial indicó que otras personas están siendo interrogadas en relación con el presunto ataque frustrado.
"Gracias a una actuación rápida y a la estrecha coordinación con nuestros socios locales, se evitó un posible acto terrorista antes de que se consumara", declaró Patel en un comunicado en redes sociales.
"La vigilancia del FBI impidió lo que podría haber sido un ataque trágico, y gracias a su dedicación, Michigan tendrá un Halloween seguro y feliz".
Operativos activados en varias ciudades
Un portavoz de la oficina del FBI en Detroit informó a CBS News que agentes del FBI estuvieron el viernes en las ciudades de Dearborn e Inkster realizando operativos policiales.
Aunque no ofreció información adicional sobre la investigación, aseguró que no existe ninguna amenaza actual para la seguridad pública.
Autoridades en alerta
Según una fuente policial, un miembro del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI habría descubierto a dos adolescentes en una sala de chat en línea del ISIS, participando en algún tipo de conversación, aunque no se materializó ningún complot real.
Miembros del grupo de trabajo del FBI fueron fotografiados frente a una casa en Dearborn el viernes por la mañana.
De acuerdo con fuentes citadas por CBS News, el FBI no había compartido detalles específicos de la operación con las autoridades locales de Dearborn, aunque los funcionarios municipales fueron informados con algunas horas de antelación sobre la realización de la operación en el vecindario.
Por su parte, el Departamento de Policía de Dearborn publicó en su página de Facebook:
"Queremos asegurar a nuestros residentes que en este momento no existe ninguna amenaza para la comunidad“.
Dearborn limita con Detroit, a unos 11 kilómetros al oeste del centro, mientras que Inkster se encuentra aproximadamente a 19 kilómetros al oeste del centro de Detroit.
Te puede interesar: Menor de 17 años detenido en Francia por planear ataques terroristas contra el Palacio del Elíseo, embajadas y el parlamento europeo
El caso se enmarca en una investigación que comenzó a principios de este año, alrededor de cinco meses después de que el FBI anunciara la detención de Ammar Abdulmajid-Mohamed Said, de 19 años. Fue acusado de brindar apoyo para un ataque planeado contra las instalaciones del Comando de Tanques, Automóviles y Armamento del Ejército estadounidense en el Arsenal de Detroit, ubicado en Warren, Michigan.
Said habría actuado en nombre del ISIS, según informó la agencia.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados