El Imparcial / Mundo / Mexico

Macron visitará México el 7 de noviembre

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el mandatario francés Emmanuel Macron visitará México el 7 de noviembre. Su gobierno enfocará el encuentro en la repatriación de códices considerados esenciales para el patrimonio histórico nacional.

Ciudad de México.— La presidenta confirmó que Emmanuel Macron visitará México el 7 de noviembre.

Afirmó que el principal interés de su Gobierno en la próxima visita del mandatario francés es lograr la repatriación de códices históricos que son considerados de gran importancia para el país.

“Por cierto, sí viene Macron el 7 de noviembre, se pospuso, ¿se acuerdan que iba a venir? Y el 7, nos interesa mucho a nosotros por unos códices que explicó aquí José Alfonso, que queremos que lleguen a México, ese es nuestro principal interés”, reveló la mandataria.

Sheinbaum subrayó que estos documentos representan una parte esencial del legado cultural mexicano, por lo que su retorno al país sería un avance significativo en la recuperación del patrimonio histórico que se encuentra en el extranjero.

Te puede interesar: Macron afirma que Donald Trump debe detener la guerra en Gaza si busca ganar el Premio Nobel de la Paz

Temas relacionados