Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Omar García Harfuch

Jessica Saiden defiende su lugar junto a Omar García Harfuch y el apodo de “batichicas”; asegura que “todas las mujeres de México quisieran acompañarlo”

Saiden aseguró que el apodo usado por Monreal no representa una ofensa

Jessica Saiden defiende su lugar junto a Omar García Harfuch y el apodo de “batichicas”; asegura que “todas las mujeres de México quisieran acompañarlo”

México — La diputada Jessica Saiden Quiroz, presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, respondió a las críticas tras no ceder su lugar junto a Omar García Harfuch durante una conferencia de prensa. Saiden defendió su posición, explicó que actuó por protocolo y dijo que el apodo de “batichicas” no le resulta ofensivo.

Te podría interesar: ¿Pelearon por García Harfuch? Vicecoordinadora aclara qué pasó entre diputadas durante una conferencia del Secretario de Seguridad en San Lázaro

¿Qué ocurrió durante la conferencia con Omar García Harfuch?

El pasado lunes se generó controversia cuando, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Jessica Saiden Quiroz (Morena) no cedió su lugar al lado del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a su compañera de bancada Gabriela Jiménez Godoy.

El hecho fue ampliamente comentado en redes sociales, donde también se retomó el apodo de “batichicas”, utilizado por el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para referirse a ambas legisladoras.

Se les llamó “batichicas”

El término “batichicas” surgió como una referencia al apodo popular que algunas personas atribuyen a García Harfuch: “Batman”. Ante las preguntas de la prensa, Saiden respondió que:

Todas las mujeres en México podrían ser batichicas.

Al expresar que muchas estarían dispuestas a acompañar al secretario en sus labores de seguridad.

Creo que todas las mujeres en México, según leo en los comentarios, quisieran acompañar a nuestro secretario. ¿Por qué no? En la imaginación, poder algún día estar ahí acompañándolo, sobre todo en temas de seguridad

Declaró la diputada.

¿Le pareció ofensivo el apodo?

Saiden Quiroz aseguró que no se sintió ofendida por el término usado por Monreal. Según explicó, lo interpretó como una expresión amistosa dentro del grupo parlamentario.

La legisladora enfatizó que mantiene una relación de respeto tanto con su coordinador como con su compañera Gabriela Jiménez, y que no existe ningún conflicto personal entre ellas.

Seguía el protocolo, asegura

La diputada yucateca justificó su decisión señalando que su posición correspondía por protocolo, al ser presidenta de la Comisión de Seguridad.Explicó que ceder su lugar hubiera significado alterar el orden del evento y que no lo hizo por respeto al secretario, quien ya estaba respondiendo a los medios.

Hubo un intento de que cediera mi lugar, pero no fue posible (...) Cuando el secretario hace uso de la palabra, no debe haber movimientos por respeto al protocolo.

Comentó.

¿Cómo respondió a las críticas en redes sociales?

Luego de la difusión del video del incidente, que generó múltiples comentarios en redes, Saiden reiteró que no hubo mala intención y que su conducta se apegó a su función legislativa. Incluso, señaló que el video difundido posteriormente, en el que Monreal pide que ambas diputadas se den la mano, buscó mostrar que no existe ningún enfrentamiento.

Llevo casi 20 años de carrera y nunca he tenido desavenencias con nadie. Este tipo de cosas solo crean confusión mediática.

Afirmó.

¿Qué opinó Ricardo Monreal sobre el tema?

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, evitó profundizar en el asunto y restó importancia a la polémica, al decir que se trataba de “una cosa menor” cerrando así el tema.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados