Mueren turistas alemanes y húngaros que iban a un safari tras estrellarse la avioneta en la que viajaban
El mal clima habría sido determinante en el accidente ocurrido en Kenia; hay 11 personas fallecidas
CIUDAD DE MÉXICO. 28 DE OCTUBRE DE 2025.- Una avioneta de la aerolínea Mombasa Air Safari se estrelló la madrugada de este martes 28 de octubre en la región costera de Kwale, en Kenia, dejando un saldo de once personas fallecidas.
De acuerdo con reportes de medios locales, la aeronave se dirigía a la Reserva Nacional de Maasai Mara cuando se vio afectada por el mal clima que prevalecía en la zona. La lluvia y la niebla habrían complicado la labor de los pilotos y estarían relacionadas con el siniestro.
La aerolínea informó que la avioneta transportaba a diez pasajeros, ocho de origen húngaro y dos alemanes, además del capitán keniano, quien también murió en el impacto.
“Lamentablemente, no hay sobrevivientes”, confirmó Mombasa Air Safari en un comunicado, donde también expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguraron que brindarán apoyo a los deudos.
Nuestro principal compromiso es con las familias afectadas y con las autoridades para esclarecer lo ocurrido”, informaron.
Tras el choque, el avión se incendió y quedó consumido por las llamas, lo que dificulta la identificación de los cuerpos. Autoridades forenses señalaron que será necesaria la realización de pruebas genéticas para reconocer a las víctimas.
Así lucen los restos de la avioneta
Causas del accidente
El comisionado del condado de Kwale, Stephen Orinde, explicó que las labores de rescate y peritaje se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.
“El clima no ha sido favorable desde la madrugada; la lluvia y la niebla complican el acceso y las labores de peritaje”, comentó, según el Heraldo de México.
La Autoridad de Aviación Civil de Kenia informó que ya se inició una investigación para determinar las causas del accidente, aunque los primeros indicios apuntan al mal tiempo como factor clave.
Cabe mencionar que días antes, el Departamento Meteorológico de Kenia emitió una alerta por la tormenta “Chenge”, asociada con fuertes lluvias y ráfagas de viento que actualmente afectan gran parte del país. Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles sobre la tragedia.
Cabe destacar que la Reserva Nacional de Masai Mara es un popular destino turístico en la región. Cada año, se puede observar allí la migración de manadas de ñus desde el Serengeti, en Tanzania.
Tal vez te interese: Productores de maíz bloquean la Secretaría de Gobernación y carreteras del Centro y Bajío por disputa de precio
Tal vez te interese: Omar García Harfuch sobre presunto nuevo atentado en su contra: “Hay demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas”
Tal vez te interese: Día de San Judas Tadeo: el santo detrás de la fe que sostiene a quienes viven de la economía informal en México
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados