Dos aeronaves de la Armada de EE.UU. se estrellan en el Mar de China Meridional en un lapso de 30 minutos; no se reportan víctimas mortales
Los cinco tripulantes involucrados en ambos incidentes fueron rescatados sanos y salvos.

Un helicóptero y un caza de combate desplegados desde el portaaviones USS Nimitz sufrieron accidentes y cayeron al Mar de China Meridional en un intervalo de apenas treinta minutos, según confirmó el Comando de la Flota del Pacífico de la Armada estadounidense.
Afortunadamente, los cinco tripulantes involucrados en ambos incidentes fueron rescatados sanos y salvos.
Te puede interesar: Juego mecánico sufre falla y se paraliza por 15 minutos, dejando a decenas de personas colgando a más de 6 metros de altura
Rescate exitoso: Los cinco tripulantes se encuentran estables
De acuerdo con The Associated Press y Global Times, el primer accidente ocurrió aproximadamente a las 2:45 de la tarde del domingo, cuando un helicóptero MH-60R Sea Hawk se precipitó a las aguas mientras realizaba operaciones rutinarias desde el USS Nimitz. Los equipos de búsqueda y rescate del Grupo de Ataque de Portaaviones 11 actuaron con celeridad y lograron rescatar a los tres miembros de la tripulación.
Casi de inmediato, se registró el segundo siniestro. A las 3:15 p.m., un caza F/A-18F Super Hornet también cayó al mar. Los dos aviadores que piloteaban la aeronave lograron eyectarse a tiempo y fueron recuperados de manera segura por los equipos de rescate.
La Flota del Pacífico emitió un comunicado asegurando que los cinco militares involucrados se encuentran en condición estable y fuera de peligro. Las causas de ambos accidentes se encuentran bajo una investigación formal.
Contexto operativo: El último viaje del USS Nimitz
Estos incidentes ocurren durante la travesía de regreso del USS Nimitz a su puerto base en la Base Naval de Kitsap, Washington. El portaaviones fue desplegado previamente en el Medio Oriente durante la mayor parte del verano como parte de la respuesta estadounidense a los ataques de los rebeldes Houthis de Yemen contra la navegación comercial.
Este viaje marca la despedida operativa del Nimitz, que se encuentra en su despliegue final antes de ser dado de baja de la flota activa.
Antecedentes recientes en la flota estadounidense
Esta no es la primera vez que la Armada de EE.UU. enfrenta una serie de contratiempos con sus aeronaves. Recientemente, otro portaaviones, el USS Harry S. Truman, experimentó una cadena de incidentes durante su despliegue en el Medio Oriente.
En diciembre, el crucero de misiles guiados USS Gettysburg derribó por error un F/A-18 del Truman. Posteriormente, en abril, otro caza F/A-18 se resbaló de la cubierta de hangares del portaaviones y cayó al Mar Rojo.
Un tercer incidente en mayo vio a un jet de combate caer al mar después de no lograr enganchar los cables de arresto durante su aterrizaje, forzando a sus dos pilotos a eyectarse. Afortunadamente, en ninguno de estos casos se reportaron víctimas mortales.
Las investigaciones sobre las causas de estos sucesos anteriores aún no han sido dadas a conocer al público, dejando un manto de interrogantes sobre los protocolos de seguridad en las operaciones navales.
Te puede interesar: Agentes del ICE incumplen órdenes judiciales al desatar caos con gas lacrimógeno en un barrio de Chicago durante los preparativos de una fiesta infantil de Halloween
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados