Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ecuador

“Mi hijo era un niño sano y perfecto”: Neil a sus seis años muere ahogado en su escuela en Ecuador; sus padres, de origen venezolano, exigen justicia

Según la Fundación Almas en Movimiento, Neil Alessandro era hijo de padres venezolanos radicados en Ecuador, en situación de movilidad humana.

“Mi hijo era un niño sano y perfecto”: Neil a sus seis años muere ahogado en su escuela en Ecuador; sus padres, de origen venezolano, exigen justicia

ECUADOR.- La ciudad de Ambato, en Tungurahua, se encuentra consternada tras la muerte de Neil Alessandro Quintana, un niño de seis años que falleció al caer en un tanque de reserva de agua dentro de su unidad educativa.

El suceso ocurrió la mañana del 20 de octubre de 2025, cuando un docente notó la ausencia del menor.

Tras una búsqueda en las instalaciones, Neil Alessandro fue hallado dentro del reservorio, y aunque los profesores intentaron reanimarlo, ya no presentaba signos vitales, destacó el medio Primicias.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron el cuerpo e iniciaron las diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Protestas y exigencia de justicia

Padres de familia realizaron un plantón frente a la escuela, exigiendo justicia y denunciando una posible negligencia institucional, al señalar que la institución no guardó luto por la tragedia. Portaban carteles con mensajes de reclamo y dolor por lo ocurrido.

Según la Fundación Almas en Movimiento, Neil Alessandro era hijo de padres venezolanos radicados en Ecuador, en situación de movilidad humana.

El 21 de octubre, el Ministerio de Educación expresó su pesar por la pérdida y anunció el inicio de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Como paisanos venezolanos, recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del pequeño Neil Quintana. Nos...

Publicado por Fundación Almas en movimiento en Martes, 21 de octubre de 2025

Además, se activó un equipo de apoyo psicológico para acompañar a la familia y a la comunidad educativa.

Casos recientes de violencia en escuelas

Este lamentable suceso se suma a otros incidentes recientes en el país, como el asesinato de un docente por un estudiante en Manta y la muerte de una estudiante de 14 años a tiros afuera de su colegio en Guayaquil, lo que evidencia la creciente preocupación por la seguridad en los entornos escolares.

La familia de Neil Alessandro, sumida en el dolor y la impotencia, pide justicia y que se asuman responsabilidades por lo ocurrido, recordando que ningún padre debería pasar por una tragedia como esta.

“Nadie me ha dado explicación”: Padre del pequeño reclama justicia

En un video compartido en redes sociales, el padre del pequeño Neil Alessandro dijo que en su desespero preguntó que en donde estaba su hijo y allí fue donde se dio cuenta que no estaba con vida.

“En el desespero pedí explicaciones, que hablaran conmigo, por qué mi pequeño estaba en esa condición. Dos horas antes lo dejé con su maestra”.

Comentó que su hijo lo entregó “vivo, hermoso y radiante”. Aclaró que su niño no tenía ninguna condición o problema de salud.

Te puede interesar: Alumno intoxicado en SLRC sufría bullying desde semestres anteriores

“Yo realmente exijo que a mi hijo se le de justicia. Mi hijo aunque no está aquí, le reclamamos justicia”.

Dijo que hasta el pasado 23 de noviembre nadie le había dado la cara para saber lo que realmente ha ocurrido con él

Reacciones en redes sociales

En redes sociales varias personas expresaron su descontento ante lo ocurrido con el menor de edad.

“Mucha fortaleza para ustedes como padres!! (sic)“.

“Mis condolencias mucha fuerza para estos difíciles momentos los abrazo en su dolor justicia !!! (sic)“.

“A esa institución le van a meter el ojo, cuando a una familia Ecuatoriana le toque vivir lo mismo o algo peor, Dios de consuelo a esa familia que está pasando un proceso tan fuerte (sic)“.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados