Kamala Harris deja abierta la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos y critica a Donald Trump y líderes empresariales
Aunque admitió que aún no ha tomado una decisión sobre su futura candidatura, Harris aseguró que seguirá dedicada a la política.

Washington D.C.– La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no descarta intentar acceder nuevamente a la Casa Blanca y confía en que, en un futuro cercano, una mujer ocupará el máximo cargo del Ejecutivo estadounidense. Así lo afirmó en una entrevista concedida a la BBC, cuyos extractos fueron adelantados este sábado por la emisora y se emitirán íntegramente el domingo en el programa de la periodista Laura Kuenssberg.
“Algún día seré presidenta”
Harris expresó que “posiblemente” algún día será presidenta, lo que ha sido interpretado como una señal de que podría buscar la nominación demócrata en 2028. La política enfatizó que sus sobrinas nietas, “sin duda, en su vida”, verán a una mujer liderando Estados Unidos.
Aunque admitió que aún no ha tomado una decisión sobre su futura candidatura, Harris aseguró que seguirá dedicada a la política. “No he terminado. He vivido toda mi carrera como una vida de servicio y lo llevo en la sangre”, señaló. Sobre los sondeos que la colocan por detrás de figuras como el actor Dwayne Johnson, afirmó que no sigue de cerca las encuestas y que estas no guían sus decisiones políticas.
Críticas a Donald Trump
La exvicepresidenta se refirió a Donald Trump, señalando que lo considera un “tirano” y afirmó que sus predicciones sobre el comportamiento autoritario del expresidente se han confirmado. Criticó especialmente el uso de agencias federales para perseguir a críticos y medios de comunicación: “Es tan susceptible que no soportó las críticas por una broma e intentó cerrar un medio de comunicación entero en el proceso”, señaló.
Ataque a líderes empresariales
Harris también cuestionó a los líderes empresariales e instituciones estadounidenses por, según ella, someterse con demasiada facilidad a las exigencias de Trump. “Muchos han capitulado desde el primer día, se arrodillan ante un tirano, creo que por diversas razones, entre ellas, porque quieren estar cerca del poder, porque quizás quieren que se apruebe una fusión o evitar una investigación”, comentó.
La entrevista completa será transmitida este domingo, y se espera que Harris profundice en su visión sobre el futuro político de Estados Unidos y la participación femenina en los altos cargos del gobierno.
También te puede interesar: Donald Trump anuncia el fin de “todas las negociaciones comerciales con Canadá” tras anuncio “falso” sobre Ronald Reagan hablando mal de los aranceles
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados