Asesina a pareja y luego lleva a sus hijos a comer a McDonald´s antes de entregarse a la policía
Tras cometer los homicidios, Martin cambió de ropa, recogió a los cuatro hijos de la pareja de la escuela y los llevó a salir a comer

Un caso estremecedor conmocionó a Newhaven, East Sussex, después de que Derek Martin, de 67 años, fuera declarado culpable este viernes de asesinar a Chloe Bashford, de 30 años, y a su esposo Josh en su domicilio en junio de 2023.
Cómo ocurrió el crimen
Según las investigaciones de Sussex Police, Martin, quien había estado casado previamente con la madre de Chloe, aseguró que había estado limpiando una ventana en la propiedad cuando, tras una discusión relacionada con dinero, “perdió el control”.
El hombre golpeó a Chloe con un martillo y luego la apuñaló hasta quitarle la vida. Posteriormente, esperó a que Josh llegara a casa y lo persiguió antes de atacarlo, según detalló la fiscalía.
Conducta perturbadora tras el asesinato
Tras cometer los homicidios, Martin cambió de ropa, recogió a los cuatro hijos de la pareja de la escuela y los llevó a salir a comer a Costa y McDonald’s en Newhaven. Las imágenes de CCTV captaron estos movimientos y también muestran cómo descartó el teléfono móvil de Chloe en unos arbustos cerca de un supermercado Sainsbury’s.
Durante este tiempo, les dijo a los niños que sus padres habían tenido una pelea y retiró todas las manijas de las puertas de la casa para que, en caso de regresar, los hijos no encontraran los cuerpos. Más tarde, llevó a los niños a la casa de su abuela en Brighton y luego compró algunas cervezas, que consumió en el paseo marítimo de Whitehawk, antes de entregarse voluntariamente en la policía, donde se le grabó diciendo: “He matado a dos personas”.

Investigación y juicio
Durante su reclusión preventiva, Martin entregó a un guardia de prisión una nota manuscrita indicando dónde había tirado el teléfono de Chloe, luego de ver un llamado de la policía. Aunque admitió haber causado la muerte de la pareja, negó el asesinato alegando disminución de responsabilidad debido a un trastorno depresivo.
Marko Brooke, del Crown Prosecution Service, señaló que el caso fue particularmente desafiante:
“La versión de Derek Martin de que simplemente ‘perdió el control’ no se ajusta a la evidencia. Esperó a que Josh llegara a casa y lo persiguió antes de atacarlo. Luego limpió la escena y se aseguró de que los niños no descubrieran lo ocurrido antes de entregarse a la policía.”
Brooke también destacó la complejidad del caso debido a la necesidad de evaluaciones psiquiátricas detalladas, que inicialmente sugerían que Martin podría tener un defensa parcial de disminución de responsabilidad, lo que prolongó el juicio y aumentó la angustia de la familia y amigos de la pareja.

Te puede interesar: “No hay justificación para lo que él hizo”: Padre degolló a sus dos hijos y se suicidó en un brutal crimen familiar en Posadas, Misiones (CONTENIDO SENSIBLE)
Condena y reacciones
La fiscalía expresó su agradecimiento a la comunidad por apoyar la investigación y reconoció el trabajo de los policías y personal involucrado en llevar a Derek Martin ante la justicia.
El caso ha generado conmoci
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados