Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Donald Trump anuncia nuevo salón de baile en la Casa Blanca mientras protagoniza momento de disgusto junto al embajador de Australia

Obras en el ala este avanzan para la construcción de un espacio valorado en 250 millones de dólares.

Donald Trump anuncia nuevo salón de baile en la Casa Blanca mientras protagoniza momento de disgusto junto al embajador de Australia

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump se jactó este lunes de que su nuevo salón de baile en la Casa Blanca es un “honor”, mientras los equipos de demolición comenzaban a derribar partes del Ala Este para dar paso a la ampliación del proyecto, valorado en 250 millones de dólares.

Trump destacó el progreso de la obra durante un evento en el que recibió a dos equipos de béisbol de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) en la tarde del lunes. “Estamos construyendo un salón de baile. Llevan 150 años queriendo un salón de baile, y le doy ese honor a este maravilloso lugar”, declaró el mandatario estadounidense.

El anuncio del avance de las obras se produjo poco después de que Trump mantuviera un encuentro con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, que derivó en un momento de notable tensión con el embajador de Australia en Estados Unidos, Kevin Rudd, en la Sala del Gabinete.

Cuando un periodista preguntó a Trump sobre las críticas que Rudd había formulado en el pasado hacia su figura, el presidente respondió que “no sabe nada de él. Acto seguido, Trump preguntó dónde se encontraba Rudd en ese momento, antes de percatarse de que el embajador estaba sentado a la misma mesa.

Te podría interesar: China le ‘roba’ el manual a Trump y le responde con “su propia medicina”: Obtiene el control de la economía global tecnológica a través de una nueva regla sobre imanes que afectará a las empresas estadounidenses

Rudd, quien fue primer ministro de Australia, aclaró a Trump que aquellos comentarios los había hecho antes de asumir su cargo actual. La réplica del presidente fue contundente: “Tú tampoco me agradas, y probablemente nunca me agradarás”, le espetó al embajador, dejando palpable la tirantez en la reunión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados