Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vuelos comerciales

Creyeron que intentaban secuestrar el avión: vuelo de American Airlines aterriza de emergencia en Nebraska

Por precaución, los pilotos dieron la vuelta y realizaron un aterrizaje de emergencia seguro en Omaha alrededor de las 19:45 horas locales.

Creyeron que intentaban secuestrar el avión: vuelo de American Airlines aterriza de emergencia en Nebraska

Omaha, Nebraska. — Un vuelo de American Airlines realizó un aterrizaje de emergencia poco después de despegar rumbo a Los Ángeles, luego de que los pilotos interpretaran erróneamente que alguien intentaba ingresar a la cabina y secuestrar la aeronave, informó el New York Post.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde en el Aeropuerto Eppley de Omaha, cuando el vuelo 6469, operado por SkyWest, regresó abruptamente a la terminal menos de 40 minutos después de su despegue.

Cómo ocurrió el malentendido

Según un portavoz de American Airlines y declaraciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), el percance se originó por un fallo en el intercomunicador entre la tripulación de cabina y los pilotos.

Durante el vuelo, los pilotos comenzaron a escuchar un sonido estático en la línea de intercomunicación y perdieron contacto con los auxiliares de vuelo. Ante la imposibilidad de comunicarse, interpretaron que alguien podría estar intentando secuestrar el avión, especialmente cuando los tripulantes comenzaron a golpear la puerta de la cabina.

Por precaución, los pilotos dieron la vuelta y realizaron un aterrizaje de emergencia seguro en Omaha alrededor de las 19:45 horas locales.

Te puede interesar:

Reacciones y aclaraciones

Tras el aterrizaje, se confirmó que el incidente había sido causado únicamente por un problema con el sistema de intercomunicación y no hubo ninguna amenaza real. El capitán se dirigió a los pasajeros para disculparse y explicar la situación:

No estábamos seguros de lo que estaba pasando con el avión, por eso regresamos. Va a tomar un momento resolverlo y entender qué ocurrió”, comentó el capitán, según reportes de pasajeros a ABC7.

El vuelo, un Embraer ERJ 175, había recorrido apenas 40 millas de su trayecto total de 1,300 millas cuando se produjo la confusión, según el sitio de seguimiento FlightAware.

Seguridad y protocolos

La FAA destacó que el vuelo aterrizó de manera segura y que se trató de un procedimiento de precaución, cumpliendo con los protocolos de seguridad para proteger a los pasajeros ante cualquier eventualidad en la cabina. No se reportaron heridos ni daños materiales.

American Airlines y SkyWest indicaron que están revisando el sistema de intercomunicador para evitar que un malentendido similar ocurra en futuros vuelos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados