Padre de Emmanuel Haro se declaró culpable por falsificar secuestro y presunto asesinato; esto es todo lo que se sabe del caso
El niño de siete meses desapareció en agosto; investigaciones revelan que nunca fue secuestrado y que sus padres podrían ser responsables de su muerte

CIUDAD DE MÉXICO. 17 DE OCTUBRE DE 2025.- El caso del bebé Emmanuel Haro comenzó el 14 de agosto de 2025, cuando su madre, Rebecca Haro, reportó su desaparición en un estacionamiento de Yucaipa, California.
Según su versión inicial, un desconocido la agredió mientras cambiaba el pañal de su hijo, y al despertar, el bebé había desaparecido. La presunta desaparición movilizó a las autoridades y a la comunidad, que emprendieron una intensa búsqueda. Sin embargo, los investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino detectaron rápidamente varias inconsistencias en la declaración de Rebecca. En un comunicado, la dependencia informó que durante las entrevistas con los padres, Rebecca y Jake Haro, ella se contradijo y posteriormente se negó a continuar colaborando. En ese punto, los agentes no descartaban que se tratara de un crimen.
Uno de los elementos que más llamó la atención fue la forma en que la pareja hablaba de Emmanuel en pasado, además de su aparente falta de angustia. Aunque Rebecca apareció en televisión con un ojo morado pidiendo ayuda, los investigadores comenzaron a sospechar que su versión no era cierta. Con el avance de las indagatorias, los padres dejaron de cooperar con las autoridades, lo que reforzó las sospechas.
Arresto y antecedentes familiares
Finalmente, en agosto de 2025, ambos fueron detenidos en su casa en Cabazon, acusados de asesinato, luego de que la policía concluyera que el secuestro nunca ocurrió y que toda la historia había sido fabricada. Aunque el cuerpo del bebé no ha sido encontrado, se presume que está muerto. La noticia causó gran conmoción entre los vecinos y voluntarios que habían participado en la búsqueda.
@telemundo52 Investigadores en el caso del bebé que fue reportado desaparecido en Yucaipa realizaron una búsqueda el domingo cerca de la autopista 60 en Moreno Valley, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino. La madre de Emmanuel Haro, de 7 meses, dijo a las autoridades que el niño había sido secuestrado el 14 de agosto. El pasado viernes, Rebecca y Jake Haro fueron arrestados sospechosos de asesinato. Jake Haro fue visto con los detectives en la escena de la búsqueda. #telemundo52 #inlandempire #emmanuelharo
♬ original sound - Telemundo 52 LA
Durante la investigación se descubrió que Jake Haro tenía antecedentes penales: en 2018 fue condenado por crueldad infantil intencional en un caso distinto y, tras salir de prisión en 2023, se encontraba en libertad condicional. Esto provocó críticas al sistema judicial por haber permitido que el hombre siguiera libre.
Jake Haro, de 32 años, enfrenta cargos por causar la muerte de su hijo Emmanuel y por falsificar el reporte de un supuesto secuestro
Este jueves 16 de octubre, Jake Haro se presentó ante un tribunal por causarle daños corporales al bebé que le provocaron la muerte y por presentar un informe falso a la policía. Su esposa, Rebecca Haro, de 41 años, se declaró inocente de todos los cargos, incluyendo asesinato. La sentencia está programada para el próximo 3 de noviembre.
Tal vez te interese: PAN exige etiquetar impuestos a bebidas azucaradas para combatir la obesidad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí