Alcaldesa fue atacada por su hija adoptiva; recibió 13 puñaladas
Iris Stalzer, alcaldesa de Herdecke, fue apuñalada 13 veces y torturada durante horas en el sótano de su casa. La joven de 17 años, su hija adoptiva, fue arrestada tras confesar el ataque.

CIUDAD DE MÉXICO. 12 DE OCTUBRE DE 2025.- La alcaldesa alemana Iris Stalzer, de 57 años, continúa recuperándose luego de haber sobrevivido a un violento ataque ocurrido dentro de su hogar en la localidad de Herdecke, Alemania.
De acuerdo con su declaración ante la policía, Stalzer señaló a la joven como la responsable de haberla apuñalado y mantenerla cautiva durante varias horas en el sótano, donde también la golpeó y torturó. Los reportes médicos confirmaron que la alcaldesa de 57 años presentaba múltiples contusiones y fracturas en el cráneo, además de heridas de arma blanca.
El ataque habría comenzado tras una discusión en el sótano, que escaló hasta la violencia. Según la víctima, su hija utilizó dos cuchillos y, después de herirla, intentó limpiar la sangre del lugar. Incluso trascendió que la menor trató de prenderle fuego al cabello de su madre con un aerosol.
La versión inicial y la detención
Inicialmente, la joven llamó a la policía el 7 de octubre, alegando que su madre había sido apuñalada durante un supuesto asalto. Sin embargo, las inconsistencias en su versión y las pruebas encontradas en la vivienda llevaron a las autoridades a interrogar tanto a ella como a su hermano adoptivo, de 15 años.
Dentro de una mochila perteneciente al menor, la policía halló ropa con manchas de sangre y un cuchillo, por lo que ambos fueron llevados a declarar. Finalmente, la joven fue puesta bajo custodia policial y trasladada a una oficina de protección de menores.
Medios locales informaron que, debido a que la adolescente pidió ayuda al número de emergencias, su proceso podría ser clasificado como “daño corporal grave” y no como “intento de homicidio”, aunque la investigación continúa.
Reacciones y estado de salud de la alcaldesa
El ataque fue condenado por el jefe del gobierno conservador alemán, Friedrich Merz, quien calificó lo ocurrido como un “acto odioso”.
Por fortuna, Iris Stalzer logró salvar la vida tras ser estabilizada en el hospital.
#BREAKING : Herdecke Mayor Iris Stalzer Tells Son She Was Attacked Before Losing Consciousness Before losing consciousness, Herdecke Mayor Iris Stalzer, 57, reportedly told her son that she had been attacked.#Herdecke #Germany #Stabbing #IrisStalzer #HerdeckeMayor pic.twitter.com/SBafPKX4p6
— ViralVolt🟦 (@ViralVolT1) October 7, 2025
Tal vez te interese: Fuertes lluvias dejan 48 muertos, múltiples desaparecidos, cientos de personas incomunicadas y colapsos en servicio de CFE; Sheinbaum aseguró tomar acción con gobiernos estatales (Fotos y videos)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí