Trump se someterá a un nuevo chequeo médico; La Casa Blanca insiste en que se trata de una “revisión rutinaria”
El examen previo en abril no mostró anomalías, salvo una cicatriz en la oreja por el intento de asesinato que sufrió en 2024.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump acudirá este viernes por la mañana al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para realizarse lo que la Casa Blanca describió como su “chequeo anual de rutina”.
La visita ocurre apenas seis meses después de su último examen físico completo en la misma instalación, lo que ha generado cuestionamientos sobre el motivo de un segundo control médico en tan corto tiempo, según CBS.
Visita médica y encuentro con tropas
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el mandatario, de 79 años, aprovechará su estancia en el hospital militar para reunirse y ofrecer un discurso a las tropas.
“El viernes por la mañana, el presidente Trump visitará el Centro Médico Walter Reed para una reunión y un discurso con las tropas. Durante su estancia, el presidente Trump se presentará para su revisión médica anual de rutina. Posteriormente, regresará a la Casa Blanca. El presidente Trump está considerando viajar a Oriente Medio poco después”, señaló Leavitt.
Chequeos previos y antecedentes médicos
En abril, la Casa Blanca publicó los resultados de su examen físico anual, los cuales no mostraron anomalías, salvo un leve daño solar y una cicatriz “en la oreja derecha por una herida de bala” sufrida durante el intento de asesinato en su contra en julio de 2024.
Los registros médicos también indican que en ese mismo mes se sometió a una colonoscopia, con recomendación de repetir el procedimiento en 2027.
Problemas de circulación y salud general
A lo largo de este año, Trump ha sido visto con tobillos hinchados y una mano magullada durante varios actos públicos, lo que generó especulaciones sobre su salud.
En julio, Leavitt aclaró que “según el resultado de su examen médico de abril, su salud era normal”.
Sin embargo, el último chequeo completo realizado por la Unidad Médica de la Casa Blanca reveló que el mandatario padece insuficiencia venosa crónica, una condición que dificulta el retorno de la sangre al corazón debido al mal funcionamiento de las venas en las piernas.
El médico presidencial, capitán Sean Barbabella, aseguró que no se encontró evidencia de problemas más graves como trombosis venosa profunda o enfermedad arterial.
Te puede interesar: Trump anuncia TrumpRx y acuerdo histórico con Pfizer para bajar precios de medicamentos en EE.UU. a partir de 2026
“El presidente se mantiene en excelente estado de salud general”, afirmó.
Rumores y próximos viajes
Aunque la Casa Blanca no explicó por qué Trump realizará un nuevo examen médico tan pronto, se prevé que el presidente retome su agenda internacional poco después, con un viaje al Medio Oriente tras la reciente presentación de la primera fase del acuerdo de paz entre Israel y Hamás.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí