Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Venezuela

Nicolás Maduro envía carta al papa León XIV para pedir su “apoyo especial” y consolidar la paz en Venezuela en plena tensión con Estados Unidos

Nicolás Maduro pidió al papa León XIV su “apoyo especial” para “consolidar la paz” en Venezuela. La carta fue entregada en el Vaticano mientras crece la tensión con Estados Unidos por el despliegue militar en el mar Caribe

Nicolás Maduro envía carta al papa León XIV para pedir su “apoyo especial” y consolidar la paz en Venezuela en plena tensión con Estados Unidos

VENEZUELA — De acuerdo con información de EFE, Nicolás Maduro envió una carta al papa León XIV para pedir su “apoyo especial” con el fin de “consolidar la paz” en Venezuela. El gesto ocurre mientras el chavismo acusa a Estados Unidos de preparar un “cambio de régimen” con su despliegue militar en el Caribe.

La carta de Maduro al Vaticano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al papa León XIV su “apoyo especial” para “consolidar la paz” en el país sudamericano.

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Yván Gil, quien detalló en Telegram que el embajador de Venezuela ante el Vaticano, Franklin Zeltzer, entregó la carta al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Esta reunión fue propicia para hacer entrega de una carta del presidente Nicolás Maduro Moros, dirigida al papa León XIV, en la cual se le solicita el apoyo especial para consolidar la paz en Venezuela”, expresó Gil, sin brindar mayores detalles sobre el contenido del mensaje.

Preparativos para canonizaciones venezolanas

El papa León XIV llega para oficiar una misa con motivo de la canonización de Carlo Acutis, el primer milenial en ser nombrado santo católico, y Pier Giorgio Frassati, en la plaza de San Pedro del Vaticano

September 7, 2025. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

En el mismo encuentro, según el canciller, se hicieron “todas las coordinaciones necesarias para los eventos relativos a la canonización” del médico laico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, ambos venezolanos, prevista para el próximo 19 de octubre en el Vaticano.

Tensión por despliegue militar de Estados Unidos

La solicitud de Maduro se da en un escenario marcado por la tensión con Estados Unidos. El mandatario venezolano ha denunciado que el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe es una amenaza que busca propiciar un “cambio de régimen” en Venezuela.

De acuerdo con Maduro, al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear y más de 4,500 soldados estadounidenses permanecen cerca de las costas venezolanas.

Este sábado, Venezuela realizó ejercicios de organización para afinar “aún más todos los mecanismos de defensa territorial”.

Llamado a la unión frente a la hegemonía

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, también participó en la jornada y llamó a fortalecer la unidad nacional para enfrentar la presión extranjera:“Debemos unirnos para hacer de Venezuela un gran poder y enfrentar la hegemonía de Estados Unidos”, declaró.

Te puede interesar: Papa León XIV respalda a Trump en plan de paz para Gaza y espera que Hamás lo acepte

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados