Plan para Gaza: Netanyahu confirma trabajo conjunto con Trump
El primer ministro israelí confirmó que el plan contempla liberar rehenes, desarmar a Hamás y desmilitarizar Gaza, aunque aún está en desarrollo junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Un plan de 21 puntos aún en construcción
WASHINGTON — Según datos de EFE, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló este domingo que trabaja en un plan de 21 puntos para poner fin a las hostilidades en Gaza, elaborado junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Estamos trabajando en ello. Aún no está finalizado, pero estamos trabajando con el equipo del presidente Trump, de hecho, en estos momentos. Y espero que podamos llevarlo a cabo”, declaró Netanyahu en entrevista con Fox News, un día antes de su reunión en la Casa Blanca.
El dirigente israelí adelantó algunos objetivos principales:
- Liberar a los rehenes en manos de Hamás.
- Acabar con el dominio de Hamás en Gaza.
- Desarmar y desmilitarizar el enclave palestino.
“Queremos liberar a nuestros rehenes. Queremos acabar con el dominio de Hamás y desarmarlos, desmilitarizar Gaza en el nuevo futuro que se está preparando tanto para Gaza como para los israelíes y para toda la región”, afirmó.
Trump insiste en un acuerdo “muy cerca”
El presidente Trump, que en los últimos días ha repetido que un acuerdo entre Israel y Hamás está próximo, escribió en su red social Truth Social:“Tenemos una verdadera oportunidad de grandeza en Oriente Medio. Todos están a bordo para algo especial, por primera vez en la historia. ¡Lo lograremos!”
Netanyahu, al ser consultado sobre su relación con Trump, lo definió como un “aliado increíble de Israel” y un “amigo increíble”.“El presidente Trump hace lo que hace porque decide lo que más conviene a los intereses de Estados Unidos. Y lo he dicho a menudo yo no decido. Creo que el presidente Trump es el líder más independiente y sorprendente que he visto en toda mi vida”, aseguró.
Un encuentro clave en Washington
Netanyahu y Trump se reunirán este lunes en la Casa Blanca, tras una semana intensa en la ONU, donde nuevos países reconocieron oficialmente al Estado palestino, aumentando la presión internacional sobre Israel.
La reunión cobra especial relevancia porque se produce en medio de acusaciones de la comunidad internacional: una comisión independiente de la ONU y un número creciente de países han calificado la ofensiva militar israelí en Gaza como un genocidio.
Hasta la fecha, se reportan más de 66,000 palestinos muertos, lo que ha encendido aún más el debate diplomático y los llamados a un cese definitivo de las hostilidades.
Te puede interesar:Netanyahu toma una ruta de vuelo inusual hacia Estados Unidos esquivando Europa ante temor de arresto
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí