Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / New York

Hombre confiesa en televisión haber asesinado a sus padres y enterrarlos en su casa

Lorenz Kraus, de 53 años, admitió frente a las cámaras el crimen ocurrido hace ocho años en Albany, Nueva York. Tras la entrevista, fue arrestado.

Hombre confiesa en televisión haber asesinado a sus padres y enterrarlos en su casa

CIUDAD DE MÉXICO. 28 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Lorenz Kraus, un hombre de 53 años, sorprendió a la audiencia al declarar en una entrevista de poco más de 30 minutos para el canal local CBS6 que había asesinado a sus padres, Franz y Theresia Kraus, y que los enterró hace ocho años en el patio trasero de su casa, en Albany, Nueva York.

Según el Heraldo de México, el caso salió a la luz cuando las autoridades comenzaron a investigar el cobro de pagos del Seguro Social a nombre de los padres, pese a que nadie los había visto en años.

Excavaciones y hallazgos

El 23 de septiembre, la policía ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda de Kraus. Al día siguiente, tras excavar el terreno de su patio, localizaron los restos de dos cuerpos, confirmando la versión que él mismo había adelantado en una carta enviada a varios medios de comunicación.

Cómo llegó la entrevista al aire

Tras los hallazgos, Kraus envió una carta de dos páginas a varios medios, incluyendo CBS6. Stone Grissom, director de noticias del canal, confirmó a The Times Union que llamó a Kraus para verificar la información. Él admitió haber enterrado a sus padres, pero evitó responder directamente si los había asesinado, amparándose en la Quinta Enmienda.

Cabe recordar que, en Estados Unidos, atenerse a la Quinta Enmienda significa que el ciudadano exige el derecho ciudadano a la no autoincriminación, es decir, a permanecer en silencio para no hacer declaraciones que pudieran usarse en su contra durante un proceso penal.

El momento de la verdad

Con tal que su carta fuera publicado en el sitio web de la estación de televisión, Kraus accedió a una entrevista presencial, llegando en menos de una hora.

Debido a que iría “alguien sospechoso de doble homicidio a la estación: la seguridad era nuestra mayor preocupación". Grissom tomó precauciones especiales: revisó que Kraus no llevara armas y contó con un policía vestido de civil en la recepción.

Según relató a The Times Union, Floyd tuvo solo 10 minutos para prepararse, improvisando las preguntas durante la transmisión. También aseguró a The Associated Press (AP) que sentía como si estuviera en “una misión para encontrar la verdad de lo que sucedió“.

Durante la entrevista, Kraus explicó que la situación comenzó en el verano de 2017, cuando su madre sufrió una caída que, según él, marcó “el principio del fin” para sus padres. Aunque inicialmente evitó admitir el asesinato, finalmente confesó que había terminado con sus vidas, justificando que buscaba evitar su sufrimiento.

En un momento de la entrevista, Floyd dijo “¿Sabían que esto era el fin para ellos, que estaban muriendo en tus manos?”

Fue rápido. Cumplí con mi deber hacia mis padres. Mi preocupación por su sufrimiento era primordial”, declaró ante las cámaras.

Detención inmediata

La entrevista terminó con un desenlace inesperado: Kraus fue arrestado en el estacionamiento del canal, apenas unos minutos después de salir del estudio.Las autoridades lo acusan de dos cargos de asesinato y permanece bajo custodia, mientras la investigación continúa.

Así fue el momento del arresto

Tal vez te interese: Cifra de víctimas fatales aumenta a 31 por explosión de pipa de gas en Iztapalapa tras el fallecimiento de Oscar Uriel García

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados