Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / tiroteo

En llamas y con personas heridas deja tiroteo en una iglesia mormona en Michigan; el tirador fue abatido y también reportan a uno de los feligreses muerto

Las autoridades pidieron a la población evitar la zona y establecieron un punto de reunificación en un cine de Trillium Circle Avenue.

En llamas y con personas heridas deja tiroteo en una iglesia mormona en Michigan; el tirador fue abatido y también reportan a uno de los feligreses muerto

MICHIGAN.- Varias personas resultaron heridas este domingo en un tiroteo dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en McCandlish Rd., Grand Blanc, Michigan, informaron las autoridades.

Un reporte reciente de ABC mencionó que en total fueron 10 personas que recibieron disparos, sin embargo uno de ellos perdió la vida de acuerdo al jefe de policía de Grand Blanc, William Renye, en una conferencia de prensa.

Señaló que otros dos se encontraban en estado crítico y que el pistolero, un hombre de 40 años, murió en un tiroteo con la policía.

El tirador fue abatido

El Departamento de Policía del Municipio de Grand Blanc confirmó en una publicación de Facebook que hubo un “tirador activo” dentro del templo y que se registraron “múltiples víctimas”.

Minutos más tarde precisaron que el sospechoso “está caído” y que no existe una amenaza activa para la comunidad, según CBS.

La iglesia también fue incendiada

Además del tiroteo, la iglesia se vio envuelta en llamas.

Equipos de emergencia lograron controlar el incendio mientras continuaban las labores de atención a los heridos.

Las condiciones médicas de las víctimas no han sido reveladas.

Las autoridades pidieron a la población evitar la zona y establecieron un punto de reunificación en un cine de Trillium Circle Avenue.

Autoridades en alerta

“Este es un momento dinámico. Hay muchas cosas que están sucediendo y que no podemos comunicar debido al trabajo que hay que hacer”, señaló el sheriff del condado de Genesee, Christopher Swanson, en un video desde el lugar de los hechos.

La gobernadora Gretchen Whitmer lamentó lo ocurrido: “Me duele el corazón la comunidad de Grand Blanc. La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”.

Reacción federal

El FBI confirmó la presencia de agentes en la escena.

“La violencia en un lugar de culto es un acto cobarde y criminal. Nuestras oraciones están con las víctimas y sus familias”, declaró el director de la agencia, Kash Patel.

Asimismo mencionó que están “siguiendo los informes del horrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan. Los agentes @FBI están en la escena para ayudar a las autoridades locales".

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, también expresó su pesar: “Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí para orar por las víctimas”.

Próximos informes

Las autoridades locales informaron que se espera una actualización oficial a la 1:00 p.m. (hora del Este), donde se darán más detalles sobre el número de víctimas y el estado de los heridos.

Te puede interesar: SRE confirma que un mexicano está entre los heridos de gravedad tras tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas

Podría estar vinculada a la muerte del presidente mormón

Una fuente de ABC News reveló que los investigadores trabajan contrarreloj para esclarecer el motivo del tiroteo ocurrido en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan.

Los detectives intentan determinar si el templo había sido blanco de amenazas recientes y si el ataque podría estar relacionado con un hecho de gran impacto para la comunidad mormona: el fallecimiento de su líder mundial.

Fallece Russell M. Nelson a los 101 años

El sábado, un día antes del tiroteo, Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió a los 101 años en su casa de Salt Lake City, Utah.

La portavoz de la iglesia, Candice Madsen, confirmó el deceso mediante un comunicado oficial.

Nelson había ocupado la presidencia de la institución religiosa desde enero de 2018 y era considerado una de las figuras más influyentes en la historia reciente de la iglesia.

Línea de investigación abierta

Las autoridades no han confirmado públicamente si existe una conexión directa entre la muerte de Nelson y el ataque en Michigan, pero la coincidencia temporal ha llevado a los investigadores a incluir este ángulo en sus indagatorias.

Por ahora, la policía mantiene la investigación activa y no ha ofrecido más detalles sobre las amenazas previas ni sobre el posible vínculo con el fallecimiento del presidente mormón.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados