Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nicolás Maduro

Nicolás Maduro arremete contra “imbéciles imperialistas” de YouTube tras eliminación de su canal

Maduro aseguró que, a pesar de la eliminación de su canal, sus seguidores continúan viendo su contenido a través de la misma plataforma.

Nicolás Maduro arremete contra “imbéciles imperialistas” de YouTube tras eliminación de su canal

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este viernes como “imbéciles imperialistas” a los responsables de la red social YouTube, luego de que la plataforma eliminó su canal oficial que contaba con más de 200 mil suscriptores, medida que el mandatario tachó de acto de censura.

Durante un acto transmitido por la televisión estatal venezolana frente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Maduro lanzó una serie de improperios contra la plataforma digital propiedad de Google.

“Quiten todas las cuentas que les de la gana imbéciles, imbéciles imperialistas”, afirmó el mandatario, quien añadió con ironía: “Sigan con la censura imbéciles imperialistas de YouTube, los que tomaron la decisión los felicito, un bono de productividad por imbéciles, empleados del mes”.

La eliminación del canal de Maduro se produce tras tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, debido al despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe como parte de operativos antidrogas. Maduro ha denunciado reiteradamente que estas acciones representan un ataque a la soberanía venezolana y forman parte de un plan para derrocarlo.

El canal presidencial, que fue dado de baja la semana pasada según medios oficialistas, era utilizado regularmente para transmitir discursos de Maduro en actos de gobierno y eventos políticos. Hasta el momento, YouTube no ha emitido un comunicado oficial explicando las razones específicas de la eliminación.

En sus términos de servicio, YouTube establece que puede eliminar cuentas que cometan “violaciones repetidas de las normas de la comunidad”, que incluyen la difusión de desinformación, discursos de odio y contenido que “interfiere con los procesos democráticos”.

En un giro paradójico, Maduro aseguró que, a pesar de la eliminación de su canal, sus seguidores continúan viendo su contenido a través de la misma plataforma: “A pesar de la censura de Youtube, me siguen viendo por Youtube, los dueños de Youtube fracasaron, la gente me sigue viendo por YouTube”.

Te podría interesar: Eliminan cuenta de YouTube del presidente venezolano Nicolás Maduro en medio del despliegue militar de Trump en el Caribe

Google, empresa matriz de YouTube, no respondió a las solicitudes de comentario realizadas durante el fin de semana sobre este caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados