Hermanas acusadas de destruir monumento a Charlie Kirk crean campaña de GoFundMe tras despidos y acoso
Tras los arrestos, ambas han reportado acoso en línea y despidos de sus trabajos, lo que motivó la creación de una campaña en GoFundMe con un objetivo de 18 mil dólares para cubrir sus gastos legales.

BENTONVILLE, Arkansas.- Dos hermanas, Kerri (23) y Kaylee Rollo (22), se encuentran en el centro de la polémica después de ser arrestadas la semana pasada acusadas de vandalizar un monumento a Charlie Kirk cerca del Palacio de Justicia del condado de Benton.
Un video tomado por un testigo muestra a Kerri rompiendo carteles y pateando velas mientras afirmaba que Kirk “vivió como murió, promoviendo la violencia” y levantaba ambos dedos medios hacia la cámara. La policía también indicó que las cámaras de seguridad mostraron a Kaylee participando en el incidente.
Tras los arrestos, ambas han reportado acoso en línea y despidos de sus trabajos, lo que motivó la creación de una campaña en GoFundMe con un objetivo de 18 mil dólares para cubrir sus gastos legales. La página está titulada: “LUCHA CONTRA EL F4CISMO, AYUDA A PAGAR NUESTROS HONORARIOS LEGALES”.
Nos han amenazado, nos han divulgado, nos han acosado y nos han despedido”, escribió Kaylee en una actualización reciente.
Kerri trabajaba en Bella’s Table, que se distanció de la empleada tras recibir quejas de clientes. En un comunicado, el restaurante aclaró que sus acciones no representan ni definen a la empresa ni al equipo, y aseguró que tratarían el asunto internamente.
Por otro lado, Lacy Christian, con quien Kaylee había vivido por más de un año, confirmó que la expulsó de su casa tras los arrestos, alegando que no podía tolerar la destrucción del monumento ni la aprobación de un asesinato.
La campaña de GoFundMe ha recibido más de 14 mil dólares hasta ahora, con donaciones de simpatizantes de diferentes posturas políticas, algunas para apoyar a las hermanas y otras para dejar mensajes críticos.
Las hermanas fueron liberadas bajo fianza: Kerri con 15 mil dólares y Kaylee con 7 mil 500 dólares. Kerri solicitó un defensor público, mientras que Kaylee contrató un abogado particular. Deberán comparecer nuevamente ante el tribunal el 22 de octubre.
Te puede interesar: Usuaria de TikTok asegura que actor de “Manual de supervivencia escolar de Ned” vive en las calles y abrió un GoFundMe para apoyarlo.
La oficina del sheriff Shawn Holloway declaró que toma muy en serio los actos de vandalismo, especialmente aquellos dirigidos contra monumentos comunitarios
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí