Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Arrestan a joven en Florida tras cazar y exhibir 13 caimanes en redes sociales

Un hombre de 21 años fue detenido en Florida acusado de cazar ilegalmente al menos 13 caimanes y difundir imágenes en Snapchat junto con sus amigos

Arrestan a joven en Florida tras cazar y exhibir 13 caimanes en redes sociales

El arresto

Florida — De acuerdo con información de EFE, las autoridades de Florida detuvieron a Jacob Latreille, de 21 años, acusado de matar al menos trece caimanes de forma ilegal y difundir las imágenes en la red social Snapchat. El arresto ocurrió en el condado de Brevard, luego de que la policía obtuviera los videos publicados por su amigo Luke Michael Landry, de 25 años, donde se muestra la captura y muerte de los reptiles.

Te puede interesar: Alerta de rabia: advertencia por mapaches silvestres como posibles portadores

Los implicados

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), además de Latreille hay órdenes de arresto contra Landry, Robert Gage Martin y Wyat Scott Lowe, todos originarios de Titusville.Según la orden judicial, los acusados capturaron siete caimanes el 19 de abril, la mayoría con sus propias manos desde un bote aerodeslizador, antes de matarlos. Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, habrían cazado al menos otros siete caimanes.

Evidencias gráficas

Las pruebas incluyen fotografías y videos en los que se observan:

  • Siete caimanes muertos sobre hielo en un bote.
  • Los acusados posando con otros cinco ejemplares fallecidos.
  • Imágenes de Latreille conduciendo el bote por la noche y dando órdenes para que sus compañeros atraparan a los animales.

Declaración oficial

En un comunicado, la FWC advirtió:“La FWC toma esta y otras violaciones a la vida silvestre muy seriamente. Agarrar y manejar ilegalmente vida silvestre es una violación seria de la ley de Florida y representa un riesgo tanto para la vida silvestre como la seguridad pública”.

Posibles penas en EE.UU. por este delito

En Florida, el caimán americano está protegido por leyes estatales y federales. Cazarlo o matarlo sin autorización es un delito grave.

  • La ley estatal establece que la caza ilegal de caimanes puede implicar multas de hasta 5,000 dólares y penas de prisión de hasta 5 años por cada infracción.
  • Además, quienes reinciden, como en el caso de Latreille —quien ya había sido detenido anteriormente—, enfrentan cargos más severos y acumulativos.
  • En paralelo, si se demuestra crueldad animal, pueden sumarse cargos adicionales con penas que van desde meses hasta varios años de cárcel.

La dimensión del problema

El caso refleja la magnitud del problema, ya que Florida concentra más de una quinta parte de la población total del caimán estadounidense, con alrededor de 1,25 millones de ejemplares, según datos de la organización Defenders of Wildlife.

Te puede interesar: Hombre que intentó de asesinar a Trump trató de apuñalarse en el cuello con un bolígrafo, luego de escuchar su veredicto como culpable

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados