“Uno de los casquillos recuperados tenía grabada la frase ANTI ICE”: Dice director del FBI tras tiroteo en oficinas de ICE en Dallas que dejaron dos muertos y un herido
La instalación atacada funciona como centro de detención temporal.

ESTADOS UNIDOS.- El director del FBI Kash Patel informó que ya se encuentran investigando el tiroteo registrado este miércoles en horas de la mañana contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Dallas, Texas.
“El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la ATF están trabajando en el terreno junto con el Departamento de Policía de Dallas y las autoridades estatales. Mientras la investigación continúa, una revisión inicial de las pruebas revela un motivo ideológico detrás de este ataque”.
Reveló que uno de los casquillos recuperados tenía grabada la frase “ANTI ICE”.
This morning just before 7am local time, an individual fired multiple rounds at a Dallas, Texas ICE facility, killing one, wounding several others, before taking his own life. FBI, DHS, ATF are on the ground with Dallas PD and state authorities.
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) September 24, 2025
While the investigation is… pic.twitter.com/Qyl65CrekB
“Próximamente se ofrecerán más actualizaciones.Estos ataques despreciables con motivaciones políticas contra las fuerzas del orden no son un caso aislado. Estamos a solo kilómetros de Prarieland, Texas, donde hace apenas dos meses un individuo tendió una emboscada a otra instalación del ICE contra sus oficiales. Esto tiene que terminar, y el FBI y nuestros colaboradores liderarán estas investigaciones para asegurar que quienes atacan a nuestras fuerzas del orden sean perseguidos y llevados ante la justicia”.
Dijo que afortunadamente, ningún agente del orden resultó herido. “Por favor, oren por los heridos y los fallecidos”.
Lo que ocurrió esta mañana
Un tiroteo dentro de una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó dos personas muertas y una más en estado crítico la mañana del miércoles.
Las autoridades confirmaron que el tirador también murió por una herida de bala autoinfligida, explicó CBS.
El hecho ocurrió en las instalaciones ubicadas a lo largo de la I-35E, al suroeste del Aeropuerto Dallas Love Field.
De acuerdo con la policía, los agentes recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 6:40 a. m.
Disparos desde un edificio frente a ICE
El pistolero abrió fuego desde la azotea de una oficina de abogados ubicada frente al centro de detención de ICE, en Empress Street.
Según la agencia federal, disparó de manera indiscriminada contra el edificio y contra quienes se encontraban en la salida.
Las tres víctimas eran detenidos del centro.
Poco después de las 10:00 de la mañana, ICE informó que la escena había sido asegurada.
Posible motivación anti-ICE
Joe Rothrock, agente especial del FBI en Dallas, indicó que “la evidencia preliminar que hemos visto de las balas encontradas cerca del presunto tirador contiene mensajes de naturaleza anti-ICE”.
La instalación atacada funciona como centro de detención temporal.
Entre enero y junio de este año, un promedio de 47 personas permanecieron allí diariamente unas siete horas, según datos analizados por CBS News.
Reacciones oficiales
El director interino del ICE, Todd Lyons, lamentó la violencia: “Mis corazones y oraciones están con mis oficiales y agentes, [esa es] mi mayor preocupación, así como la de todos en esa área, pero esto solo demuestra que la violencia ha aumentado contra los oficiales y agentes de ICE”, dijo a CNN.
El senador Ted Cruz, presente en Dallas durante la mañana, pidió frenar la violencia con motivaciones políticas.
Por su parte, el gobernador Greg Abbott afirmó en X que Texas apoyará plenamente a ICE: “Este asesinato NO frenará nuestro arresto, detención y deportación de inmigrantes indocumentados”.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también condenó lo ocurrido: “Si bien aún no conocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes. Esto debe detenerse”.
Desde el ámbito local, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, expresó: “La violencia y el terrorismo nunca son la solución a nada”. El Departamento de Policía de Fort Worth se sumó a la condena y llamó a la comunidad a colaborar con las investigaciones.
Antecedentes recientes
El ataque ocurre en un contexto de violencia recurrente contra instalaciones migratorias en Texas.
El pasado 25 de agosto, la misma oficina recibió una amenaza de bomba; un hombre fue arrestado y permanece detenido.
Además, el 4 de julio, un ataque armado frente al Centro de Detención Prairieland, en Alvarado, dejó herido a un policía.
Días después, el 7 de julio, un hombre disparó contra agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, hiriendo a un oficial antes de ser abatido.
Condena desde Washington
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, calificó la situación como una escalada inaceptable:
“El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular el ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”.
El tiroteo en Dallas, sumado a los ataques de julio, marca el tercer incidente grave contra instalaciones federales de inmigración en menos de tres meses, aumentando la preocupación por la seguridad de los agentes y de los propios detenidos.
Te puede interesar: ICE detiene a 19 beneficiarios de DACA; senadores exigen al Departamento de Seguridad Nacional una explicación “Esto es ilegal”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí