El Imparcial / Mundo /

Sentencian a hombre de San Diego que mató a su amigo y lo metió en un bote de basura

El asesinato se registró en octubre del 2023.

San Diego, California.- Un hombre del condado de San Diego fue sentenciado a 47 años de prisión por matar a su amigo, y luego meterlo en un bote de basura.

El hombre identificado como Sean Hawksworth de 26 años, originario de Ramona, fue sentenciado a 47 años, en la corte de San Diego, este martes, por el homicidio de su amigo, Eduardo Aguilar Alba de 26 años, en su propia casa, en octubre del 2023.

Hawksworth previamente se había declarado culpable de todos los cargos y acusaciones en su contra, incluyendo asesinato, robo residencial, gran hurto, y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Este fue un asesinato intencional, deliberado, y premeditado, espero que la sentencia de hoy traiga un poco de cierre y justicia para las víctimas que quedaron tras este crimen violento”, dijo Summer Stephan, procuradora de la Fiscalía del Condado de San Diego.

Te puede interesar: Escaleras eléctricas de la ONU dejaron de funcionar cuando Donald Trump las iba a usar y causa enojo en la Casa Blanca

El asesinato se registró en octubre del 2023, cuando Hawksworth disparó en la cabeza, y mató a Aguilar Alba, mientras la víctima dormía en su apartamento.

Después del asesinato, Hawksworth metió el cuerpo de su amigo en un bote de basura, despojó el apartamento de objetos de valor, incluyendo ropa y zapatos de diseñador, y robó el vehículo de la víctima, un Camaro.

Detectives del caso, encontraron la propiedad robada después, en un almacén que Hawksworth había rentado y transferido a nombre de su hermano.

Hawksworth regresó al lugar del crimen varias veces en los días después del asesinato, intentando cubrir sus acciones, mientras continuaba con sus actividades de venta de drogas como si nada hubiera pasado, de acuerdo a las autoridades fiscales.