Nueva película de Leonardo Di Caprio dejó derrama económica millonaria en San Diego
La película “Una batalla tras otra” estrenará este próximo fin de semana en cines.

San Diego, California.- La nueva película protagonizada por el actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, que se estrenará este próximo fin de semana, dejó una derrama económica de casi 7 millones de dólares en el condado de San Diego.
Se trata del largometraje llamado “Una batalla tras otra” o “One Battle After Another”, de Warner Brothers, que fue filmada por alrededor de seis semanas en diferentes puntos de la región, en el 2024.
La derrama económica millonaria en San Diego fue por medio de hospedajes, alimentos, hasta la contratación de extras, técnicos, entre otros puestos usados durante la grabación, de acuerdo a las autoridades del Condado.
Oficiales de distintas agencias también trabajaron con la producción, como el personal del Departamento de Bomberos del Condado de San Diego debido al uso de armas, explosivos, y municiones utilizadas durante la grabación.
Te puede interesar: Legoland anuncia Galacticoaster, la primera montaña rusa en 20 años
Steve Lockett, subdirector de la Oficina de Desarrollo Económico y Asuntos Gubernamentales (EDGA, por sus siglas en inglés) del Condado, comentó que los cineastas terminaron extendiendo su estancia y filmando varias semanas más de lo planeado, por lo que incorporaron más locaciones del condado, particularmente cerca de la frontera y en Otay Mesa, porque les gustaron las locaciones y la colaboración con el Condado.
Luego, en julio, pasaron casi un mes filmando cerca de la frontera, fue un esfuerzo de varias jurisdicciones, nosotros, la ciudad de San Diego y la Patrulla Fronteriza, el tráiler tiene tomas icónicas de Borrego Springs y algunas de la frontera que espero que se incluyan en la película”, dijo Giang Meyers, gerente de economía creativa de EDGA, cuando la película fue grabada en la región.
Los actores, Benicio del Toro, Sean Penn, también protagonizan esta película del famoso director, Paul Thomas Anderson, conocido por películas como “There Will Be Blood”, “The Master”, “Inherent Vice”, entre otras.
La principal trama de “Una batalla tras otra” sigue a DiCaprio mientras él trata de rescatar a su hija, interpretada por la actriz, Chase Infinity, de su antiguo enemigo, interpretado por Penn.
La película tuvo su estreno mundial en Los Ángeles el 8 de septiembre, y llega a la pantalla grande este próximo viernes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí