Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Emmanuel Macron

Video: Macron queda atrapado en el tráfico de Nueva York durante la Asamblea General de la ONU; el mandatario tuvo que caminar unos 30 minutos por las calles de Manhattan

El presidente francés tuvo que recorrer a pie parte de Manhattan, llamó a Donald Trump y posó con transeúntes mientras la ciudad se encontraba en niveles históricos de seguridad por la presencia de más de 150 jefes de Estado.

Video: Macron queda atrapado en el tráfico de Nueva York durante la Asamblea General de la ONU; el mandatario tuvo que caminar unos 30 minutos por las calles de Manhattan

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quedó atrapado la noche del lunes en el tráfico de Nueva York, agravado por la realización de la Asamblea General de la ONU, y fue captado en video intentando convencer a la policía de que lo ayudara a avanzar.

El video, difundido por el medio francés Brut, muestra a Macron bajando de su vehículo y pidiendo a un policía ayuda para pasar. Al no conseguir avanzar, el mandatario francés realizó una llamada telefónica, aparentemente al presidente estadounidense Donald Trump, a quien bromeó diciendo: “¿Cómo estás? Adivina qué, estoy esperando en la calle porque todo está cerrado por tu culpa”, mientras ambos reían.

Trump llegó a Nueva York la noche del lunes para participar este martes en los debates de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, que congrega a más de 150 jefes de Estado.

Debido al evento, los niveles de seguridad en Nueva York alcanzaron cifras históricas, especialmente en el centro de la ciudad. La comisionada de policía, Jessica Tisch, reconoció: “Esta es una de las operaciones de seguridad más complejas”. Calles como la Primera Avenida permanecen cerradas y se han incrementado los patrullajes, el uso de drones y la vigilancia en lugares de oración judíos, ante la cercanía de sus fiestas.

Te puede interesar: ¿Por qué Emmanuel Macron buscará probar que su esposa es mujer ante un tribunal de Estados Unidos?

Ante la imposibilidad de avanzar en su vehículo, Macron recorrió unos 30 minutos a pie por las calles de Manhattan. A pesar del contratiempo, el presidente francés se tomó el incidente con humor: se le vio sonriendo, posando para fotos con transeúntes y recibiendo muestras de afecto, como un beso en la cabeza por parte de un ciudadano, situación que sorprendió a su equipo de seguridad, quienes pidieron moderar la interacción.

El incidente se produjo luego de que Macron participara en una conferencia de la ONU sobre la solución de dos Estados entre Israel y Palestina, donde reconoció oficialmente a Palestina como Estado.

Esta tarde, el mandatario regresará a la sede del organismo para participar en los debates de alto nivel inaugurados por el secretario general António Guterres.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados