El Imparcial / Mundo / Brasil

Abuela es detenida tras envenenar a su nieta y al gato con un pastel

La menor de 9 años murió y su hermana sobrevivió luego de consumir un postre con pesticida preparado por su abuela.

SAO FRANCISCO, MINAS GERAIS, BRASIL. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2025- Izabel Cardoso de Andrade, de 59 años, fue arrestada tras la muerte de su nieta de 9 años, quien junto a su gato presentó graves síntomas después de ingerir un pastel casero. La menor murió mientras era atendida en un hospital local.

El incidente ocurrió en la casa de la abuela, donde las niñas pasaban algunos días de vacaciones.

Según testigos, la pequeña Alana dos Santos Cardoso consumió la mayor porción del pastel preparado por su abuela y comenzó a presentar intensos dolores abdominales, náuseas y expulsiones de un líquido blanco por la nariz. Su hermana mayor, de 11 años, solo probó un poco del postre y sobrevivió.

Al mismo tiempo, un vecino devolvió a la familia al gato que presentaba los mismos síntomas. Tras análisis, las autoridades confirmaron que el pastel contenía terbufos, un pesticida altamente tóxico.

Investigación en curso por posible homicidio

Según el Heraldo de México, Izabel Cardoso de Andrade fue detenida de inmediato tras la muerte de su nieta. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el envenenamiento fue intencional o accidental, y si existe responsabilidad por homicidio doloso o culposo.

Tal vez te interese: “Había intereses privados que no querían que Dos Bocas prosperara”: Sheinbaum celebra premio internacional a la Refinería Olmeca

Temas relacionados