Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Trump

Gobierno de Trump anunciará que tomar Tylenol durante el embarazo podría estar asociado al autismo, según reportes

Kenvue, fabricante del medicamento, afirma que no existe evidencia confiable y advierte sobre riesgos de alarma innecesaria.

Gobierno de Trump anunciará que tomar Tylenol durante el embarazo podría estar asociado al autismo, según reportes

CIUDAD DE MÉXICO. 21 DE SEPTIEMBRE.- La administración Trump tiene previsto anunciar el lunes que el uso de Tylenol durante el embarazo podría estar vinculado al autismo, según informó The Washington Post.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario, se espera que las autoridades sanitarias federales recomienden a las mujeres evitar el uso de Tylenol en las primeras etapas del embarazo, salvo en casos de fiebre. Además, se destacará un tipo de folato llamado leucovorina como posible tratamiento para el autismo.

Hasta el momento, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Casa Blanca no han respondido a las solicitudes de comentarios de CNBC.

El presidente Donald Trump adelantó el sábado que su administración haría un anuncio importante sobre el autismo.

“Creo que será una de las cosas más importantes que haremos”, afirmó durante un evento del American Cornerstone Institute.

El Wall Street Journal señaló a inicios de mes que el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr., publicará un informe que relaciona el uso del acetaminofén —nombre genérico de Tylenol— durante el embarazo con el autismo.

Tras esta noticia, las acciones de Kenvue, fabricante del medicamento, cayeron de manera significativa.

Un portavoz de Kenvue declaró a CNBC que más de una década de estudios rigurosos, respaldados por expertos médicos y reguladores de salud, no muestran evidencia confiable de que el acetaminofén cause autismo.

“Creemos que la ciencia independiente y sólida demuestra claramente que tomar acetaminofén no causa autismo (...). Discrepamos rotundamente de cualquier sugerencia contraria y estamos profundamente preocupados por el riesgo para la salud que esto representa para las futuras madres”, dijo.

La compañía también actualizó su sitio web para aclarar que “no existe un vínculo comprobado entre el acetaminofén y el autismo”.

El CEO de Kenvue, Kirk Perry, se reunió recientemente con Kennedy para transmitir este mensaje y tratar de evitar que Tylenol fuera señalado como posible causa del autismo en el informe, según The Wall Street Journal.

Además, los ejecutivos de la empresa señalaron que existen pocas alternativas seguras al acetaminofén para reducir la fiebre durante el embarazo.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos como las principales organizaciones médicas mantienen que el acetaminofén es seguro durante el embarazo si se usa según las indicaciones, pero aconsejan consultar siempre a un profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.

Tal vez te interese: Estados Unidos bombardea embarcación con presunta cocaína en el Caribe, destruye lancha y deja tres muertos frente a República Dominicana

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados