Trump afirma que ejército de Estados Unidos realizó un tercer ataque contra embarcación narcotraficante
El mandatario estadounidense aseguró que el operativo dejó tres fallecidos.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump afirmó este viernes a través de sus redes sociales que el ejército de Estados Unidos llevó a cabo un tercer ataque este mes contra una embarcación presuntamente utilizada para el contrabando de drogas, operación en la que, según dijo, murieron tres personas.
En su publicación, Trump señaló que el blanco del ataque fue una nave “afiliada a una organización terrorista designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos”. Sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre la ubicación exacta del operativo.
ON VIDEO: U.S. Military Forces conducted a strike against a designated terrorist organization engaged in narcotrafficking. Intelligence confirmed the vessel was trafficking illicit narcotics and was en route to poison Americans. The strike killed three male narcoterrorists. pic.twitter.com/wjxRRMrxwB
— The White House (@WhiteHouse) September 20, 2025
“La inteligencia confirmó que la embarcación estaba traficando narcóticos ilícitos y transitaba por un pasaje conocido de narcotráfico en ruta para envenenar a estadounidenses”, aseveró el presidente.
Este anuncio se produce después de que el lunes de esta misma semana Trump informara sobre un ataque similar contra un bote que, según su gobierno, transportaba drogas desde Venezuela, y que también resultó en la muerte de tres personas.
Hasta ahora, el gobierno no ha proporcionado evidencia pública detallada que respalde las afirmaciones sobre los vínculos terroristas o narcotraficantes de la embarcación o sus tripulantes
STOP SELLING FENTANYL, NARCOTICS, AND ILLEGAL DRUGS IN AMERICA, AND COMMITTING VIOLENCE AND TERRORISM AGAINST AMERICANS!!! pic.twitter.com/p3BO1HHtby
— The White House (@WhiteHouse) September 19, 2025
Previamente, el 2 de septiembre, las fuerzas estadounidenses atacaron una lancha rápida que, de acuerdo con la administración, era operada por la pandilla Tren de Aragua –designada como organización terrorista extranjera por Washington a principios de año–, incidente en el que fallecieron 11 individuos.
La justificación de la Casa Blanca para estos operativos militares es que son “necesarios para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos”. No obstante, la estrategia ha generado controversia y ha sido cuestionada por legisladores de ambos partidos –demócratas y republicanos– así como por organizaciones de derechos humanos, quienes ponen en duda la legalidad de dichas acciones y advierten sobre un posible exceso en el uso de la autoridad ejecutiva, especialmente por emplear al ejército en labores de seguridad interior.
Te podría interesar: “Trump Gold Card” y “Trump Platinum Card” son las nuevas visas para extranjeros que estén dispuestos a invertir cantidades millonarias en Estados Unidos
Hasta ahora, el gobierno no ha proporcionado evidencia pública detallada que respalde las afirmaciones sobre los vínculos terroristas o narcotraficantes de los objetivos atacados, ni ha aclarado el marco legal bajo el cual se autorizan estas operaciones letales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí