Fiscalía de Utah pedirá pena de muerte para Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk
La Fiscalía del condado de Utah imputó siete cargos al presunto asesino de Charlie Kirk, entre ellos asesinato con agravantes y delitos violentos cometidos en presencia de menores

Fiscalía busca la máxima condena
ESTADOS UNIDOS — De acuerdo con el reporte del portal López Dóriga Digital, la Fiscalía del condado de Utah anunció que pedirá la pena de muerte contra Tyler Robinson, acusado de asesinar al activista Charlie Kirk.
El fiscal Jeff Gray explicó que Robinson, de 22 años, fue imputado por asesinato con agravantes, al haber causado “intencional o conscientemente la muerte de Charlie Kirk en circunstancias que crearon un gran riesgo de muerte para terceros”.
Te puede interesar: Memorial de Charlie Kirk es vandalizado en Phoenix: joven de 19 años fue arrestado
¿Quién era Charlie Kirk?

Charlie Kirk, de 30 años, fue un activista conservador estadounidense conocido por fundar y dirigir la organización juvenil Turning Point USA, influyente en universidades y en la política de derecha en Estados Unidos. Cercano al presidente Donald Trump, se convirtió en una de las voces más visibles del conservadurismo moderno. Kirk fue asesinado a tiros el pasado miércoles en el campus de la Universidad Utah Valley, cuando presuntamente Tyler Robinson le disparó desde un tejado, en un ataque que, según la fiscalía, tuvo motivaciones políticas.
Cargos formales contra Robinson

En total, Robinson enfrenta siete cargos, entre ellos:
- Asesinato con agravantes.
- Disparo de arma de fuego causando lesiones graves.
- Obstrucción a la justicia por mover y ocultar el rifle y por deshacerse de su ropa.
- Manipulación de testigos, al ordenar a una persona borrar mensajes y guardar silencio ante la policía.
- Delito violento en presencia de un menor, ya que el homicidio ocurrió en un campus universitario donde había menores presentes.
Gray señaló que el ataque habría tenido motivaciones políticas: “Se cree que el acusado atacó a Charlie Kirk basándose en su ideología política y que lo hizo a sabiendas de que había niños presentes que presenciarían el homicidio”.
Evidencias halladas por la investigación
Las autoridades encontraron el ADN de Robinson en el rifle que fue ocultado en un bosque cercano a la Universidad Utah Valley (UVU).
Además, en la casa del sospechoso se hallaron casquillos con marcas similares a las de la escena del crimen, así como dianas perforadas por balas. El FBI también encontró material genético del acusado en una toalla utilizada para envolver el arma y en un destornillador abandonado en el tejado desde donde se efectuó el disparo.
Próxima comparecencia
Robinson fue detenido el pasado viernes tras entregarse a las autoridades, aunque, según Gray, no ha cooperado con los investigadores.
El acusado tiene previsto comparecer este 16 de septiembre por la tarde ante un juez del Cuarto Distrito de Utah, quien le informará de los cargos y verificará que cuenta con representación legal.
Te puede interesar: Ideología de izquierda y pareja trans: se aviva el debate sobre el perfil del presunto atacante de Charlie Kirk
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí