“Viaje épico”: Arrestan a hombre adulto al volante de un Jeep Barbie para niños pequeños por conducir ebrio en una avenida principal (FOTOS)
El hombre, identificado como Kasper Lincoln, fue descubierto con licencia suspendida y conduciendo bajo los efectos del alcohol.

CANADÁ.- — Un hombre de Prince George, Columbia Británica, fue arrestado por conducir un Jeep Barbie de tamaño infantil bajo la influencia del alcohol el pasado 5 de septiembre alrededor de las 9 a.m., informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).
Aunque a primera vista pudiera parecer una intervención innecesaria, la policía destacó el riesgo que representaba para otros automovilistas y para él mismo, dado que los conductores no suelen esperar encontrarse con un auto de juguete en una vía concurrida.
Según Cpl. Jennifer Cooper, oficial de relaciones con los medios de la RCMP, “el riesgo que este conductor representaba para otros automovilistas y para sí mismo justificó la intervención”.
El detenido, Kasper Lincoln, tenía su licencia suspendida y, tras realizarle pruebas de alcoholemia, se confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue arrestado por conducción prohibida.
Fotos y reacciones de testigos
Varios testigos captaron fotos y videos del hombre mientras manejaba el Jeep Barbie por la 15th Avenue cerca de Nicholson Street, una de las avenidas principales.
Lincoln aparecía sonriendo con gafas de sol reflectantes, acompañado por un amigo que caminaba a su lado. Finalmente, un vehículo policial lo siguió y procedió a detenerlo, colocándole las esposas.
Summer Caron, quien filmó el arresto, comentó:
“¿De verdad lo están arrestando por conducir un Jeep de juguete?”
Mientras tanto, Nikita Morgan, quien presenció parte del recorrido, relató que el vehículo iba muy despacio, alrededor de tres millas por hora, y parecía conducir con cuidado.
Who's uncle is this? Someone come get your uncle! 😂 The cop was behind me and I warned the dude the cops were behind me....
Publicado por Nikita Morgan en Viernes, 5 de septiembre de 2025
Andrea Stirgard, cartero que vio el incidente, dijo:
“Estábamos viéndolo, viviendo su mejor vida… parecía feliz como una almeja. Fue épico, le doy 10 estrellas”.
La explicación de Lincoln
En entrevista con CBC News, Lincoln explicó que solo quería ir por un Slurpee y decidió usar el Jeep Barbie de su compañero de cuarto por “pereza”.
“Nunca lo había conducido antes”, confesó entre risas.
Aunque planea disputar el cargo por conducir bajo influencia, Lincoln aseguró que no guarda rencor hacia el oficial que lo arrestó:
“Fue muy amable. Estaba llenando todos los papeles, diciendo ‘¡Es mi primera vez!’”
Su consejo final tras la experiencia: “No beban y conduzcan”.
Una violación clara de la ley
Según la RCMP y expertos legales, conducir un vehículo motorizado sin licencia en una vía pública es ilegal, incluso si se trata de un vehículo de juguete.
La abogada especializada en infracciones de tránsito Kyla Lee explicó:
“Se requiere licencia y seguro si operas cualquier vehículo motorizado en la vía pública. Eso incluye Barbie Cars, autos de juguete o patinetas eléctricas”.
El Barbie Jeep Wrangler de Fisher-Price puede alcanzar hasta 8 km/h, cuenta con frenos de potencia y está diseñado para niños de 3 a 7 años en superficies duras. En una vía de tráfico intenso, como la utilizada por Lincoln, el riesgo para otros conductores y peatones aumenta considerablemente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí