Hombre de San Diego se declara culpable de traspasar en base naval, y causar daños y pérdidas
Enfrenta una sentencia máxima legal de 10 años y 6 meses por robo de propiedad del gobierno y por ingresar ilegalmente a una instalación naval.

Los Ángeles, California.- Un hombre de San Diego se declaró culpable de traspasar en una base naval en dos ocasiones, robar un vehículo dejando daños materiales, así como causar medio millón de dólares en pérdidas de horas laborales, este lunes.
El hombre identificado como Andrew Kyle White de 37 años, se declaró culpable de un delito grave por robo de propiedad pública valorado en más de mil dólares, así como del delito menor de traspaso ilegal a una instalación naval.
El caso presentado en la corte federal en Los Ángeles, este lunes, acusó a White de volar una avioneta tipo Glastar a la isla de San Clemente, y aterrizar en una pista de aterrizaje de la Marina de Estados Unidos sin permiso, el 29 de octubre del 2023.
En ese entonces, White reconoció que traspasó una base naval y firmó una carta que le notificó que viajar a la isla de San Clemente sin permiso era un delito federal, y se le ordenó no regresar a esta isla ubicada en la costa de Los Ángeles, al sur de California.
Sin embargo, White volvió a la volar la avioneta y aterrizó de nuevo en la pista naval sin permiso el pasado 6 de abril, ese día, también se le acusó de robar una camioneta Ford F-150, valorada en aproximadamente 16 mil dólares, que era propiedad de la Marina de Estados Unidos.
Te puede interesar: El director del FBI revela que una nota previa al crimen y rastros de ADN vinculan directamente a Tyler Robinson con el asesinato de Charlie Kirk
Tras robar la camioneta, a White se le acusó de manejar a varios lugares de la isla de San Clemente, incluyendo lugares bloqueados por portones cerrados, los cuales abrió usando la camioneta, dejando más de 8 mil dólares en daños de propiedad.
De acuerdo a las autoridades de la Marina de Estados Unidos, se estima que se gastaron 500 horas de elementos de esta agencia, en la búsqueda de White, causando medio millón de dólares en pérdidas de horas laborales para los contribuyentes estadounidenses.
Cualquiera que fueran las intenciones de White, los militares las desconocían; respondieron como cabría esperar de un ejército ante una amenaza desconocida: asumieron lo peor, la isla quedó completamente bloqueada”, dijeron los fiscales encargados de este caso.
Las autoridades fiscales agregaron que el personal realizó “una misión sumamente peligrosa para localizar al o los intrusos desconocidos, a pesar de los peligros a los que se exponían, debido al clima, el terreno y las posibles municiones sin detonar que podrían haber estado bajo tierra en esa zona”.
El juez federal de distrito Otis D. Wright II programó una audiencia de sentencia para el 29 de septiembre, para White, quien enfrenta una sentencia máxima legal de 10 años de prisión federal por robo de propiedad del gobierno y hasta seis meses de prisión federal por ingresar ilegalmente a una instalación naval.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí