Vuelven a arrestar al famoso ‘Estafador de Tinder’ por órden de Interpol; engañó a decenas de mujeres, les dijo que era hijo de un miltimillonario de diamantes y se quedó con todo su dinero
En un documental de Netflix del 2022 expusieron a Shimon Hayut de pretender vivir una vida de lujos.

ESTADOS UNIDOS.- — Shimon Yehuda Hayut, mejor conocido como Simon Leviev, el estafador que inspiró el documental de Netflix The Tinder Swindler, fue detenido en Georgia tras la emisión de una Red Notice por parte de Interpol, informó el Ministerio del Interior del país.
El arresto ocurrió el domingo en el aeropuerto internacional de Batumi, en el suroeste de Georgia.
“El arresto se realizó a petición de Interpol”, declaró la portavoz del ministerio, Tato Kuchava, sin brindar más detalles sobre la causa exacta.
La historia detrás del “Tinder Swindler”
Entre 2017 y 2019, Shimon utilizó la aplicación de citas Tinder para hacerse pasar por hijo del multimillonario de los diamantes Lev Leviev, engañando a mujeres y obteniendo aproximadamente £7.4 millones de ellas.
El documental de 2022 aseguró que Leviev construyó un perfil falso de lujo, con guardaespaldas, jets privados y citas espectaculares, para ganarse la confianza de sus víctimas. Posteriormente, les solicitaba abrir tarjetas de crédito a su nombre para cubrir supuestas emergencias financieras.
Una de las víctimas, Cecilie Fjellhøy, una estudiante noruega de posgrado, relató que entregó más de $270,000 durante su relación. La joven recordó que Leviev la llevó en un avión privado de Londres a Bulgaria para su primera cita.
Otra víctima, Iren Tranov, presentó en noviembre pasado un reclamo legal en Israel por 414,000 shekels (£91,000), afirmando que nunca le devolvió 144,000 shekels (£31,000) prestados.
También te podría interesar: ‘El Estafador de Bumble’: Novia piensa que la están engañando y descubre una red de fraude internacional
Antecedentes judiciales
Leviev, de 34 años, fue condenado en 2019 por fraude, falsificación y robo tras ser arrestado en Grecia y extraditado a Israel. Recibió una sentencia de 15 meses de prisión, de los cuales cumplió solo cinco meses debido a la pandemia de COVID-19.
Además, se le ordenó pagar £35,000 en compensación a las víctimas y una multa de aproximadamente £4,600 por uso de pasaporte falso.
Desde entonces, Leviev ha viajado libremente por el mundo. Su abogado declaró a medios israelíes:
“Hablé con él esta mañana después de su detención, pero aún no entendemos la razón. Ha estado viajando libremente alrededor del mundo”.
También te podría interesar: FBI captura a mujer que usaba app de citas para drogar y robar dinero a hombres “solitarios” de la tercera edad en México y EU
Un pasado de fugas y engaños
Leviev ya había escapado de Israel en 2011, antes de ser sentenciado por fraude, robo y falsificación. Entre 2015 y 2017 cumplió dos años en una prisión de Finlandia por estafar a varias mujeres y fue devuelto a Israel en 2017.
Posteriormente, utilizó pasaportes falsos hasta ser capturado por Interpol en Grecia en 2019.
El documental Tinder Swindler expuso que Leviev había estafado aproximadamente $10 millones a al menos una docena de mujeres alrededor del mundo, siendo prohibido en aplicaciones de citas tras la difusión del filme.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí