Conductor borracho gritó “¡Quiero tener sexo contigo!” a una adolescente, y cuando su familia la defendió, los embistió con su auto (IMAGENES FUERTES); fue arrestado por homicidio
El responsable, Edwin Cruz-Gómez, tenía historial por manejar ebrio y con licencia suspendida; “¿la maté?”, preguntó después de ser arrestado

NUEVA YORK.- — Durante la madrugada del sábado 13 en Nueva York murió Jhoanny Gomez-Álvarez, de 16 años, luego de que un conductor ebrio y sin licencia la embistiera junto con su madre tras una discusión provocada por comentarios sexuales indebidos.
De acuerdo con CBS, el responsable, Edwin Cruz-Gómez, de 38 años y residente de Uniondale, fue arrestado después de que su SUV chocara unas cuadras más adelante del lugar del incidente.
Según la policía, Cruz-Gómez enfrentará cargos por homicidio, homicidio vehicular, conducción bajo influencia, conducción sin licencia, abandono del lugar del accidente y posesión de armas.
UPDATE: Man charged with m*rder after fatally mowing down 16-year-old girl on Queens sidewalk
— Unlimited L's (@unlimited_ls) September 14, 2025
Police say Edwin Cruz Gomez, 38, was drunk when he struck 16-year-old Jhoanny Gomez-Alvarez and her 32-year-old mother with his SUV
The incident happened around 4:15 a.m. outside a bar… pic.twitter.com/QrjVnOPCzP
Acosó a familia en la calle
De acuerdo con la investigación, todo comenzó alrededor de las 4:10 de la madrugada del sábado, cuando Jhoanny caminaba junto a su madre, su padrastro y su novio por Roosevelt Avenue y Benham Street, en Elmhurst.
Testigos indican que Edwin, visiblemente ebrio y acompañado de varios hombres, comenzó a lanzar comentarios sexuales hacia Jhoanny y su madre, llegando incluso a ofrecerles dinero a cambio de favores sexuales, según la fiscal adjunta Abigail Neumiller durante la audiencia judicial.
- “¡Quiero tener sexo contigo!”
- “Si te doy dinero, ¿tendrás sexo conmigo?”
Esto provocó que el padrastro y el novio de la joven se enfrentaron con el agresor, lo que derivó en una pelea física que finalmente fue separada por transeúntes.
El momento del ataque
Una vez separados, la familia comenzó a alejarse, pero Cruz-Gómez subió a su SUV y los persiguió, entrando en una calle de un solo sentido en dirección contraria.
Subió a la acera, esquivó un poste y embistió a tres de sus cuatro objetivos, matando a la estudiante de preparatoria.
“Estaba conduciendo, luego giró y golpeó a la chica. Lo hizo a propósito”, dijo horrorizada una cajera que presenció el accidente. “Ella estaba caminando… la golpeó por la espalda. Yo estaba trabajando, salí y vi a alguien llorar y a alguien gritar… Golpeó a la chica y luego intentó escapar. Retrocedió y se fue por una calle en dirección contraria.”
“La adolescente fue golpeada con tal fuerza que quedó empalada”, afirmó Neumiller.
- Jhoanny murió en el lugar tras ser impactada contra un poste.
- Su madre, de 32 años, resultó con heridas en las piernas y fue llevada al hospital Elmhurst en condición estable.
- El padrastro también sufrió lesiones no especificadas.
Advertencia: contenido sensible
El siguiente video contiene imágenes que pueden resultar perturbadoras o angustiosas, incluyendo escenas de violencia grave, accidentes y lesiones. Se recomienda discreción; no es apto para menores ni personas sensibles a este tipo de contenido.
Tragedia en Nueva York: Venezolana de 16 años muere atropellada por conductor ebrio.
— 🅺🅻🅴🅸 𝕏 (@KleiverArcaya) September 15, 2025
La víctima, identificada como #JhoannyGómezÁlvarez, fue atropellada por un hombre de 38 años que previamente le había hecho comentarios lascivos y había protagonizado un altercado con su novio. pic.twitter.com/X1dFXqx9Qw
Chocó más adelante y fue arrestado
Luego, Edwin retrocedió en dirección contraria, chocó con una camioneta desocupada, abandonó su SUV y huyó, según las autoridades. Más tarde fue detenido por la policía.
Se le detectó un nivel de alcohol en sangre de 0.137, casi el doble del límite legal, cuatro horas después del accidente.
Declaraciones recogidas por fiscales detallan que Cruz-Gómez admitió no tener licencia y estar ebrio, y describió los eventos de manera confusa, alegando que había sido agredido antes del choque.
“Me golpearon allá. Sucedió aquí. Escuchen, no voy a ir a la cárcel. Me golpearon fuera de este bar porque dije algo sobre una chica”, habría dicho Cruz-Gómez, de acuerdo con el New York Post.
“Hablaba con un hombre sobre una chica. Sucedió aquí. Conducía. Choqué contra un poste. Su novio me golpeó. Hablaba sobre conocer chicas. Tal vez dije lo incorrecto. Estaba molesto. Ella decía: ‘No peleen’”, continuó.
“No la conozco. Me subí a mi carro. Los seguí. Choqué mi carro contra un poste. Iba a 40 km/h. No tengo licencia. ¿La maté?”
Manejaba con licencia suspendida
Cruz-Gómez tenía antecedentes por conducir ebrio y con licencia suspendida:
- En enero de este año, Cruz-Gómez había sido arrestado en Long Island por manejar en estado de ebriedad en el Southern State Parkway.
- Su licencia fue suspendida tras ese incidente.
- Seis meses después, fue detenido nuevamente por exceso de velocidad y manejar con la licencia suspendida en el condado de Nassau.
- Estaba citado para comparecer en la corte de Nassau el próximo mes por ambos casos.
Cargos y consecuencias legales
El fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, afirmó:
“El acusado embistió a la adolescente contra un poste con su vehículo y lesionó a su madre y a su padrastro mientras arremetía con su vehículo de 3 toneladas contra ellos. Este acusado ahora enfrenta cargos de asesinato y delitos relacionados, y buscaremos justicia para Alvarez y su familia”.
El Distrito de Queens anunció que el acusado enfrentará cargos de:
- Homicidio en segundo grado
- Tres cargos de intento de asesinato
- Dos cargos de asalto
- Homicidio vehicular
- Conducir bajo la influencia y sin licencia
Si es condenado, Cruz-Gómez podría cumplir de 25 años a cadena perpetua.
El juez Lana Schlesinger ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza y la suspensión de cualquier licencia condicional.
Su próxima audiencia está programada para el 19 de septiembre.
Impacto y testimonios
Vecinos del edificio donde vivía la adolescente recordaron que la familia se había mudado hacía apenas tres meses.
“Es difícil verla en un video de vigilancia con vida, sabiendo que seis horas después murió”, lamentó el encargado del edificio al New York Post.
Astrid Medjo, vecina, expresó:
“Esto te hace pensar que le puede pasar a cualquiera. Realmente a cualquiera.”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí