Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Arrestan a madre y sobrino de Naasón Joaquín por redes de tráfico sexual; Iglesia Luz del Mundo denuncia persecución religiosa

La institución califica los cargos como “falsos” y asegura que los arrestos forman parte de un intento por silenciar su labor religiosa.

Arrestan a madre y sobrino de Naasón Joaquín por redes de tráfico sexual; Iglesia Luz del Mundo denuncia persecución religiosa

CHICAGO, Estados Unidos.- La Iglesia La Luz del Mundo denunció una presunta persecución religiosa tras el arresto de Eva García, madre de su líder Naasón Joaquín García, y de su sobrino Joram Núñez, como parte de una nueva acusación federal de Estados Unidos por tráfico sexual, crimen organizado y delitos financieros.

En un comunicado, la iglesia calificó las imputaciones como “falsas y sin fundamento”, afirmando que buscan presionar a Naasón Joaquín, actualmente encarcelado, y frenar la misión evangelizadora de la congregación. La organización religiosa defendió la “integridad moral” de Eva García, de 80 años, y exigió su liberación.

Eva García habría sometido físicamente a niñas para que fueran violadas por su esposo, Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón

Las autoridades estadounidenses acusan a Eva García de encubrir y facilitar abusos sexuales contra menores cometidos por su esposo, Samuel Joaquín Flores (líder de la iglesia entre 1964-2014), y su hijo Naasón. Según el Departamento de Justicia de EE.UU., la mujer habría sometido físicamente a niñas para que fueran violadas por su esposo.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana Luz del Mundo, comparece junto con sus abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer para una audiencia de revisión de fianza en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes 15 de julio de 2019. (Al Seib/Los Angeles Times vía AP, Pool)

Además de los detenidos, tres acusados permanecen prófugos: Silem García Peña (vocero legal de la iglesia en México), Rosa Sosa y Azalea Rangel, señaladas como “preparadoras de menores” para Naasón Joaquín. La iglesia aseguró que su líder mantiene “ánimo y vigor” pese a su encarcelamiento.

El caso judicial continuará en tribunales federales de Estados Unidos, donde los imputados enfrentarán cargos que podrían derivar en condenas perpetuas. La Luz del Mundo insistió en que sus fieles “perseverarán en su labor” pese a lo que consideran una persecución sistemática.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados