El Imparcial / Mundo / Venezuela

Tragedia en Venezuela: explosión en fábrica de pirotecnia deja 23 heridos

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en San Francisco, Zulia, dejó 23 heridos y afectó 482 viviendas. Autoridades investigan las causas mientras bomberos controlan el incendio

VENEZUELA — La explosión de una fábrica de fuegos artificiales en Venezuela dejó al menos 23 heridos y 482 casas afectadas, según el gobernador de Zulia. Autoridades investigan las causas mientras bomberos controlan el incendio.

Explosión en fábrica de pirotecnia en Venezuela

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad de San Francisco, estado Zulia, dejó este jueves 23 personas heridas y 482 casas afectadas, informó el gobernador Luis Caldera.

La detonación ocurrió a las 9:37 hora local (13:37 GMT) en la Zona Industrial de Maracaibo, generando una onda expansiva que alcanzó más de seis kilómetros.

Te puede interesar: Maduro contra Trump: Ante el aumento de presencia de EEUU en el Caribe, Venezuela despliega fuerzas militares en todo el país y advierte “Estamos preparados para la lucha armada”

Autoridades confirman magnitud del estallido

“Ocurrió una explosión con una gran columna de humo que impactó a toda la ciudadanía (y) que tuvo una onda expansiva de más de 6 kilómetros”, declaró Caldera a Telesur.

El gobernador indicó que los bomberos de Maracaibo y San Francisco siguen trabajando en la zona para sofocar el fuego. También señaló que por orden del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, se desplegaron organismos de inteligencia para investigar las causas.

Balance preliminar de daños

De acuerdo con un primer balance, la onda expansiva destruyó al menos 30 viviendas precarias en comunidades cercanas y dañó parcialmente unas 60 casas de concreto.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo informó que el incendio fue controlado, aunque las labores de emergencia continúan.

Testimonio de un vecino

Entre los afectados está Antonio Delgado, de 65 años, quien relató la pérdida de su vivienda:“Mi esposa me llamó (para decirme) que la empresa se estaba quemando. Agarré una moto desesperado, me vine para acá. Ahí no me quedó nada, nada, no me queda nada (...) eso está todo destrozado”, dijo.

A pesar de la destrucción, Delgado confirmó que su esposa y su suegra, quienes estaban en casa al momento del estallido, resultaron ilesas.

Ciudad en calma, según autoridades

El gobernador Caldera aseguró que la ciudad “está tranquila” y que los equipos de rescate y seguridad siguen trabajando en la zona para dar apoyo a los afectados y esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar: Trump eleva tensión con Venezuela: “serán derribados” si amenazan buques

Temas relacionados