Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteos en Estados Unidos

Detienen a hombre que se coló en la escena del asesinato de Charlie Kirk para tomarse una selfie

El sospechoso, identificado como Russell Kim Kennington, de 38 años, no está vinculado con el asesinato de Kirk

Detienen a hombre que se coló en la escena del asesinato de Charlie Kirk para tomarse una selfie

Un hombre vestido con bata de laboratorio blanca fue arrestado el jueves tras colarse en el área acordonada donde horas antes fue asesinado el comentarista conservador Charlie Kirk, en el campus de la Universidad del Valle de Utah, según información publicada por el New York Post.

El sospechoso, identificado como Russell Kim Kennington, de 38 años, no está vinculado con el asesinato de Kirk, pero cruzó dos juegos de cinta amarilla para entrar al lugar y, según la policía, tomó selfies y fotografías de la zona y de los investigadores antes de ser descubierto.

Persecución breve y arresto

De acuerdo con una declaración jurada citada por KUTV, cuando los oficiales le ordenaron identificarse, Kennington intentó huir, pero fue detenido tras una breve persecución.

Un video obtenido por el medio muestra al intruso esposado mientras es escoltado hasta la parte trasera de un vehículo policial sin identificación.

Tras su captura, Kennington dijo a los agentes que estaba “recordando y filmando la escena” y que había entrado “siguiendo las sombras” para evitar ser detectado y no “perturbar” la investigación en curso. La policía informó que en su teléfono encontraron la selfie tomada en la escena del crimen.

Kennington fue encarcelado en la cárcel del condado de Utah y enfrenta cargos por obstrucción capital a la justicia (delito grave de segundo grado) y allanamiento de morada (delito menor de clase B), según el medio local.

El asesinato de Charlie Kirk

Charlie Kirk se dirigía a una audiencia de unas 3,000 personas en la parada inaugural de su American Comeback Tour cuando recibió un disparo fatal de un francotirador apostado en el edificio Losee Center, a unos 200 metros de distancia.

Kirk llevaba unos 20 minutos en el evento respondiendo una pregunta sobre los tiroteos masivos cometidos por personas transgénero en EEUU cuando ocurrió la tragedia.

Hasta la noche del jueves, la persona de interés en el asesinato seguía prófuga. Nuevas imágenes difundidas por el FBI muestran al presunto asesino saltando del nido de francotirador en la azotea después de matar a Kirk durante el famoso debate “Pruébame equivocado

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados