Suman más de 400 muertos por desnutrición en Gaza tras meses de bloqueo de la ayuda humanitaria
Hace dos semanas se confirmó la hambruna en la zona y denunciaron que la “área humanitaria” establecida por Israel carece de condiciones básicas y capacidad para atender a los desplazado

TEL AVIV.- Al menos 72 personas murieron y 184 resultaron heridas este miércoles por ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras las autoridades palestinas alertaron que ya suman más de 400 fallecimientos por inanición desde que en marzo el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu impuso un bloqueo a la ayuda humanitaria.
De acuerdo con fuentes médicas, desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023 el saldo de víctimas supera las 64 mil 650 muertes y 163 mil 500 heridos. El Ministerio de Salud gazatí informó que entre las víctimas más recientes por hambre se encuentran cinco personas, incluido un niño, con lo que la cifra total de muertes por desnutrición asciende a 404, entre ellos 141 menores.
En las últimas 24 horas se registró la muerte de al menos 72 palestinos en bombardeos israelíes, 53 de ellos en la ciudad de Gaza. Según reportes, 12 personas fueron tiroteadas cuando intentaban obtener alimentos, sumándose a los 2 mil 456 muertos y 17 mil 861 heridos en circunstancias similares.
Además, 15 personas fallecieron en un ataque contra tiendas de campaña de desplazados palestinos, informaron la agencia Wafa y el diario Filastin. La defensa civil trasladó a siete niños heridos a un hospital tras un bombardeo cerca de la escuela Shuhada al Shati, en el barrio Nassr, indicó Al Jazeera.
El ejército israelí también confirmó la demolición de la torre residencial Taiba 2, que aseguró era utilizada por Hamas para instalar equipos de vigilancia y puestos de observación.
Las organizaciones terroristas en la franja de Gaza violan sistemáticamente el derecho internacional y usan con fines militares instituciones civiles bajo la cobertura de la población”, señaló Tel Aviv en un comunicado.
Hamas negó tener infraestructura militar en ese tipo de edificios.
La ONU y más de 200 organizaciones no gubernamentales advirtieron que la orden israelí de evacuar hacia el sur y la intensificación de las operaciones han dejado a más de un millón de personas sin opciones para refugiarse. Hace dos semanas se confirmó la hambruna en la zona y denunciaron que la “área humanitaria” establecida por Israel carece de condiciones básicas y capacidad para atender a los desplazado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí