Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteos en Estados Unidos

Primer detenido tras tiroteo contra Charlie Kirk no sería el atacante, esto informan las autoridades de Utah

La investigación continúa a cargo de la policía local y equipos de seguridad de Utah.

Primer detenido tras tiroteo contra Charlie Kirk no sería el atacante, esto informan las autoridades de Utah

UTAH, Estados Unidos. — El activista político conservador Charlie Kirk, de 31 años, murió este miércoles tras recibir un disparo en el campus de la Utah Valley University (UVU), en Orem, Utah.

El hecho ocurrió a las 12:20 p.m. del 10 de septiembre de 2025, en la explanada cercana a la zona de comida de la universidad, justo cuando Kirk comenzaba un mitin programado.

Podemos confirmar que el señor Kirk fue baleado, pero no sabemos su condición. El sospechoso no está bajo custodia. La policía sigue investigando. El campus permanecerá cerrado por el resto del día”, señaló la universidad en un comunicado inicial.

Donald Trump anunció la muerte de Charlie Kirk tras un tiroteo en su evento en la Universidad de Utah.

¿Hay un tirador detenido?

En un principio, autoridades universitarias informaron que había un arresto, y en redes sociales circularon videos en los que se observa a un hombre mayor siendo detenido.

Sin embargo, la agencia Associated Press citó a una fuente que aseguró que la persona aprehendida no es el atacante.

El portavoz de la UVU, Scott Trotter, confirmó después que “el sospechoso aún no está bajo custodia”.

Autoridades confirman que el atacante sigue prófugo

El alcalde de Orem, David Young, declaró que el presunto tirador continúa prófugo. Aun así, aclaró que las autoridades no han pedido a la población resguardarse en sus casas o en lugares seguros.

Charlie Kirk muere tras ser baleado en un evento universitario en Utah. FOTO: Especial

El expresidente Donald Trump confirmó públicamente la muerte de Kirk horas después del ataque.

Los videos del ataque contra Charlie Kirk

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Kirk sentado bajo una carpa blanca con los lemas “The American Comeback (El regreso estadounidense)” y “Prove Me Wrong (Demuestra que me equivoco)”, mientras hablaba con un micrófono en mano.

De repente, se escucha un solo disparo. Kirk se lleva la mano al cuello y los asistentes reaccionan sorprendidos, algunos gritando y corriendo para ponerse a salvo.

Lo que falta por esclarecer

Hasta las 5:00 p.m. (hora del Este) de este miércoles, las autoridades no habían identificado públicamente al tirador ni ofrecido detalles sobre su paradero.

La investigación continúa a cargo de la policía local y equipos de seguridad de Utah.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados