Hombre conseguía citas en una app móvil y luego los mataba; dos de sus víctimas murieron, pero la tercera logró escapar
Rockim Prowell enfrenta cargos graves luego de engañar a sus víctimas y atacarlas entre 2021 y 2023.

ESTADOS UNIDOS. 9 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Rockim Prowell, de 34 años y residente de Inglewood, ha sido acusado de dos asesinatos y un intento de homicidio. Según las investigaciones, Prowell conoció a sus víctimas a través de una aplicación de citas.
Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2023, mientras Prowell estaba en libertad condicional por robos cometidos en Beverly Hills y Los Ángeles entre 2019 y 2021. Ahora enfrenta cargos que incluyen asesinatos múltiples, intento de asesinato, robo de vehículos, robo en segundo grado y agresión con un arma letal.
La tercera víctima logró escapar después de ser atada y golpeada con un bate de béisbol, aunque Prowell intentó atropellarlo durante la huida. Nathan Hochman, fiscal del condado de Los Ángeles, condenó los hechos.
Imaginen el terror y el horror que sintieron estas víctimas tras ser engañadas haciéndoles creer que se reunían por un solo motivo, solo para enfrentarse a una violencia inexplicable. Estos fueron actos depredadores que demostraron un total desprecio por la vida”, declaró, según el Heraldo de México.
Prowell también fue vinculado a los vehículos robados de sus víctimas asesinadas, y los fiscales lo describen como un ladrón en serie. Actualmente está detenido con una fianza de 2 millones de dólares y podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Las víctimas de Prowell
La primera víctima, Miguel Ángel King, de 51 años, se reunió con Prowell el 20 de julio de 2021. King fue asesinado y su vehículo apareció una semana después en el Bosque Nacional de Los Ángeles.
Dos años más tarde, Robert Gutiérrez, de 53 años, desapareció tras encontrarse con Prowell el 21 de agosto de 2023. Su cuerpo nunca fue encontrado.
El 22 de febrero de este año, un hombre de 40 años fue atacado por Prowell, quien lo ató, le robó la billetera y lo golpeó con un bate de béisbol. La víctima logró escapar, pero fue atropellada por Prowell, resultando con una pierna fracturada.
Tal vez te interese: Lamenta Sheinbaum suicidio de Marino; FGR aclara que no estaba vinculado con el huachicol fiscal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí