Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Jeffrery Epstein

Congreso de EEUU revela más registros del patrimonio de Jeffrey Epstein

Algunas mujeres identificadas como “novias” relatan en cartas experiencias con Epstein y Maxwell.

Congreso de EEUU revela más registros del patrimonio de Jeffrey Epstein

ESTADOS UNIDOS.- El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó más de 200 páginas de documentos del patrimonio del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, incluyendo un libro encuadernado en cuero elaborado por Ghislaine Maxwell en 2003 para conmemorar su 50º cumpleaños.

El material contiene cartas manuscritas y mecanografiadas de amigos, familiares y parejas, así como fotografías, recuerdos personales y dibujos de tono sexual, según CBS.

Entre las páginas se encuentran notas atribuidas a figuras públicas como Donald Trump y Bill Clinton, lo que ha desatado una nueva disputa política en Washington.

La carta atribuida a Trump y el rechazo de la Casa Blanca

Horas antes de la divulgación, los demócratas del comité publicaron una carta incluida en el libro, supuestamente firmada por Trump.

El mensaje aparece escrito dentro del contorno de un cuerpo femenino y termina con la frase: “Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso. Donald J. Trump”.

El libro incluye además una nota manuscrita atribuida al expresidente Bill Clinton, en la que expresa: “Es reconfortante, ¿no?, haber durado tanto tiempo, a lo largo de todos estos años de aprendizaje y conocimiento... y también tener tu curiosidad infantil, el impulso de marcar la diferencia y el consuelo de los amigos”. FOTO: Especial

El presidente negó haberla escrito y calificó el documento de “falso”. Su equipo legal inició una demanda por difamación contra The Wall Street Journal, que ya había informado sobre la existencia de la nota en julio. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió en que “el presidente Trump no dibujó esta imagen y no la firmó”.

El vicepresidente JD Vance también respaldó esa versión y calificó la revelación como un “escándalo falso” orquestado por los demócratas.

Mención a Clinton y recuerdos personales

El libro incluye además una nota manuscrita atribuida al expresidente Bill Clinton, en la que expresa: “Es reconfortante, ¿no?, haber durado tanto tiempo, a lo largo de todos estos años de aprendizaje y conocimiento... y también tener tu curiosidad infantil, el impulso de marcar la diferencia y el consuelo de los amigos”.

Un portavoz de Clinton había señalado en 2019 que el exmandatario no hablaba con Epstein desde hacía más de una década y que “no sabe nada sobre los terribles crímenes” del financiero.

Dibujos y testimonios inquietantes

El contenido del libro va más allá de las cartas. Entre las ilustraciones destacan la de un hombre repartiendo globos a niñas en 1983 y otra que muestra a un adulto recibiendo un masaje de tres mujeres semidesnudas en 2003, acompañada de la frase “¡Qué gran país!”.

Algunas mujeres identificadas como “novias” relatan en cartas experiencias con Epstein y Maxwell.

Una de ellas recuerda haber sido llamada para dar un masaje en 1993, tras lo cual —según escribió— “mi vida cambió para siempre”. Otra describe cómo Maxwell le pidió fotografiarse desnuda para Epstein.

Choque político en el Congreso

La publicación de estos documentos ha intensificado el enfrentamiento entre republicanos y demócratas. James Comer, presidente republicano del comité, acusó a la oposición de “seleccionar documentos y politizar la información”.

En contraste, el demócrata Robert García sostuvo que la carta atribuida a Trump prueba que “es hora de que el presidente nos diga la verdad sobre lo que sabía y publique todos los archivos de Epstein”.

El comité también recibió otros materiales, entre ellos el testamento de Epstein, sus libretas de direcciones y el controvertido acuerdo de no procesamiento de 2007 con fiscales federales. Parte de esta información se dará a conocer próximamente.

Te puede interesar: Esto dice la nota de Feliz Cumpleaños que Trump envió a Epstein cuando cumplió 50, con todo y dibujo de una mujer desnuda

Epstein, un caso que sigue abierto

El interés público en Epstein —que murió bajo custodia federal en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual— ha crecido tras la reciente revisión del Departamento de Justicia, que negó la existencia de una supuesta “lista de clientes”.

En paralelo, congresistas de ambos partidos han exigido la publicación íntegra de los archivos del caso.

“El pueblo estadounidense exige respuestas”, advirtió García. Sin embargo, Trump ha reiterado que todo este asunto es “un engaño” impulsado por sus adversarios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados