Advierten sobre uso de motocicletas eléctricas prohibidas en San Diego
Las bicicletas eléctricas son legales bajo ciertas categorías, mientras que las motocicletas eléctricas tienen prohibido su uso en calles y senderos de la ciudad.

San Diego, California.- Las motocicletas eléctricas, que no requieren el uso de pedales a comparación de las bicicletas eléctricas, están prohibidas de su uso en las calles de San Diego, y autoridades locales advirtieron sobre su uso, este lunes.
De acuerdo a oficiales del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), hay confusión en la comunidad, debido a que hay motocicletas eléctricas que se promocionan como bicicletas eléctricas cuando en realidad no lo son.
La ley de California permite el uso de tres categorías de bicicletas eléctricas, catalogadas como 1: las que pueden asistir a pedalear con una velocidad máxima de 20 millas por hora o 32 kilómetros por hora, la 2: que asisten en el pedal y del acelerador, con una velocidad máxima de 20 millas por hora o 32 kilómetros por hora; y la 3: que asiste en el pedal pero tiene una velocidad máxima de 28 millas por hora o 45 kilómetros por hora.
El uso de bicicletas eléctricas de categoría 1 y 2 requiere casco para los que tengan 18 años o menos, mientras que el uso de una bicicleta eléctrica de categoría 3, requiere que cualquier edad porte casco.
Te puede interesar: Los sabores de San Diego toman las calles del Gaslamp Quarter
Las autoridades del SDPD recalcaron que las bicicletas eléctricas pueden usarse en las calles de la ciudad así como en senderos de bicicleta, mientras que las motocicletas eléctricas, tienen su uso prohibido en cualquier camino de la ciudad.
Se trata de educación, seguridad y protección de nuestras comunidades, las familias necesitan saber la diferencia entre una bicicleta eléctrica legal y una motocicleta de alta potencia que no está legalizada para circular en las calles, estos vehículos ponen en riesgo a los jóvenes conductores, motociclistas y peatones”, dijo el comandante del SDPD, Benjamin Kelso.
Oficiales del SDPD se unieron a otras agencias locales así como a líderes del sector médico para advertir sobre el uso de las bicicletas y motocicletas eléctricas.
Muchos de estos pacientes son niños y adolescentes que sufren fracturas, traumatismos craneoencefálicos y otras lesiones prevenibles, la educación y la concienciación son fundamentales, ya que una decisión equivocada sobre estas máquinas puede cambiar una vida para siempre”, dijo Vishal Bansal, director médico de traumatología del Hospital Scripps Mercy de San Diego.
Las autoridades del SDPD cuentan con un sitio web donde se explica la diferencia de estos métodos de transporte y más información sobre los reglamentos relacionados a éstos, https://www.sandiego.gov/police/bike-safety.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí