Israel amenaza con destruir Gaza en un “poderoso huracán” de ataques; Trump lanza su “última advertencia” a Hamás
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el mes pasado a las tropas capturar la ciudad de Gaza.

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra en Medio Oriente volvió a escalar con declaraciones de alto impacto. El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió este lunes que la ciudad de Gaza será golpeada por un “poderoso huracán” de ataques, al que calificó como una “advertencia final” contra Hamás, informó el New York Post.
Un poderoso huracán golpeará hoy los cielos de la ciudad de Gaza, y los techos de las torres terroristas temblarán”, escribió Katz en la red social X.
“Esta es una advertencia final a los asesinos y violadores de Hamás en Gaza y en los hoteles de lujo del extranjero: liberen a los rehenes y depongan las armas, o Gaza será destruida y ustedes serán aniquilados”.
El funcionario aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya están preparadas para ampliar sus maniobras militares con el objetivo de derrotar por completo a Hamás en la Franja de Gaza.
Advertencias desde Washington
La amenaza israelí se produce un día después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara su propia “última advertencia” al grupo militante.
Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamás también las acepte”, publicó en su plataforma Truth Social. “He advertido a Hamás sobre las consecuencias de no aceptarlas. Esta es mi última advertencia, ¡no habrá otra!”.
Trump no dio detalles sobre cuáles eran las condiciones del acuerdo, pero su mensaje subrayó la creciente presión internacional para alcanzar un alto al fuego.
Netanyahu busca capturar la la ciudad de Gaza
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el mes pasado a las tropas capturar la ciudad de Gaza, con la intención de eliminar los últimos reductos de Hamás si no liberan a los rehenes que aún mantienen en su poder.
Hamás, por su parte, ha planteado liberar a algunos rehenes a cambio de un alto al fuego temporal. Sin embargo, Netanyahu se mantiene firme en una postura de “todo o nada”, exigiendo tanto la liberación total de los cautivos como la rendición del grupo.
Con las advertencias cruzadas de Israel y de Trump, la tensión se eleva en un conflicto que ya ha dejado miles de víctimas y mantiene en vilo a la comunidad internacional
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí