Cuernavaca registra aumento de secuestros y extorsiones en 2025
Por su parte, las extorsiones también registraron un repunte, pasando de 196 denuncias en 2024 a 221 en 2025, un incremento del 13 por ciento.

Cuernavaca, Mor.– De enero a julio de 2025, los delitos de secuestro y extorsión en Morelos han mostrado un incremento significativo en comparación con el mismo periodo de 2024, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante los primeros siete meses de este año, se contabilizaron 12 denuncias de secuestro, lo que representa un aumento del 300 por ciento respecto a las tres querellas registradas en 2024.
Por su parte, las extorsiones también registraron un repunte, pasando de 196 denuncias en 2024 a 221 en 2025, un incremento del 13 por ciento.
Homicidios
En contraste, los homicidios en la entidad disminuyeron, con 817 casos reportados hasta julio de 2025, frente a mil 013 durante el mismo lapso del año anterior.
Estos datos corresponden a la administración actual de la gobernadora Margarita González Saravia (Morena), en comparación con el periodo de su antecesor, Cuauhtémoc Blanco.
También te puede interesar: Rescate exitoso en Cuajimalpa: SSC libera a víctima de secuestro y asegura 50 mil pesos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Periodista estadounidense independiente Shelly Kittleson fue secuestrada en Irak

Casa de Karina “N”, funcionaria vinculada por extorsión, apareció a la venta por Marketplace a 13.9 millones de pesos mientras su dueña enfrenta proceso legal

Detienen a uno por intentar “cobrar piso” en Tijuana

Qué ocurrió con Graciela Argueta Bello, legisladora de Morena señalada por presuntamente intervenir para frenar detención de extorsionadores en un autolavado, pero luego declaró que ella fue al lugar para recuperar una caja con pertenencias personales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados