Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump fue ABUCHEADO por asistentes del US Open durante el himno nacional (VIDEOS); estaciones recibieron órdenes de censurar protestas

Fanáticos del tennis compartieron videos del momento en que el presidente Donald Trump fue mostrado en el jumbotron del estadio, donde fue recibido con una “mezcla de vítores y abucheos”

Trump fue ABUCHEADO por asistentes del US Open durante el himno nacional (VIDEOS); estaciones recibieron órdenes de censurar protestas

ESTADOS UNIDOS.- — Un coro de abucheos y algunos aplausos recibió al presidente Donald Trump cuando llegó a la final masculina del US Open en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York el domingo.

Los abucheos continuaron y fueron audibles durante la transmisión televisiva del himno nacional, mientras que la multitud volvió a abuchear cuando Trump apareció en una pantalla gigante durante un cambio de set.

La presencia de Trump marcó su primer regreso al US Open desde 2015, tras ser invitado por Rolex a la final. Se ubicó en una suite junto al trofeo y acompañado de miembros de su familia y del gabinete, entre ellos la fiscal general Pam Bondi.

Canales recibieron órdenes de censurar “interrupciones”

Según el periodista Ben Rothenberg, de Bounces, la Asociación de Tennis de Estados Unidos (USTA) solicitó el sábado a los medios que censuraran la reacción del público y “evitaran mostrar cualquier interrupción o reacción por la asistencia del Presidente”.

Medios como FOX News aparentemente usaron fallas de audio y “sonidos falsos de multitudes” para disimular el descontento. Sin embargo, los abucheos durante el himno fueron captados por la transmisión de ESPN.

Además, decenas de fanáticos del deporte han compartido en redes videos de los momentos en que el presidente fue mostrado en la pantalla grande, desde la perspectiva de las gradas.

También te podría interesar: Trump va a función de ‘Los Miserables’ y es abucheado; Gavin Newsom pide “que alguien le explique el complot”

Reacciones de la multitud

Durante la aparición de Trump, algunos asistentes aplaudieron, mientras que otros lo abuchearon de forma clara.

Cuando se le mostró en las pantallas del estadio saludando mientras un miembro de West Point interpretaba el himno nacional, surgieron vítores breves que rápidamente fueron ahogados por abucheos, provocando una ligera sonrisa del presidente.

Tras un cambio de set, Trump reapareció en la pantalla durante varios minutos, prolongando los abucheos del público hasta que la transmisión cortó la cámara.

Esta no es la primera vez que Trump es abucheado en el US Open; en 2015, durante su candidatura presidencial, también fue recibido con fuertes abucheos al salir de un partido entre Serena y Venus Williams.

Medidas de seguridad por la presencia del presidente

Trump, de 79 años, llegó al estadio más de una hora antes del inicio programado del partido, alrededor de las 13:40 hora local. Debido a las largas filas de seguridad y la presencia del presidente, la final se retrasó 30 minutos.

El Secret Service declaró que proteger al presidente requirió un esfuerzo integral, lo que “puede haber contribuido a los retrasos para los asistentes”.

Rothenberg también informó que el trofeo del torneo fue trasladado a la suite de Rolex, donde Trump observó el partido, algo inusual para la ceremonia de premiación. Trump, conocido por su afición a los trofeos, posee incluso un trofeo dorado de la Copa Mundial de Clubes FIFA en la Casa Blanca.

Durante el segundo set, la cámara enfocó a Bruce Springsteen, otro asistente destacado y crítico de Trump, recibiendo ovaciones ensordecedoras, en marcado contraste con la reacción hacia el presidente.

Protestas fuera del estadio

Algunos manifestantes se ubicaron fuera del recinto, repartiendo volantes y pancartas contra Trump. Entre ellos estaba Emma Kaplan, de 33 años, quien distribuía flyers con el mensaje “La caída del régimen fascista de Trump”.

Otros miembros del grupo RefuseFascism.org portaban carteles con mensajes como: “Juego, set, partido! 5 de noviembre, inundemos DC. ¡Trump debe irse!”.

“Trump históricamente ha sido abucheado aquí, debería ser abucheado dondequiera que vaya. Pueden intentar silenciar nuestros abucheos, pero no pueden silenciar nuestra rabia”, declaró Kaplan .

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados