Monos sacaron de su cuna a un bebé de dos meses en India; esto fue lo que hicieron con él
La familia no se percató hasta que fue demasiado tarde; el hecho ha conmocionado a la aldea de Surajpur
CIUDAD DE MÉXICO. 7 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Un bebé de apenas dos meses de nacido fue secuestrado por un grupo de monos el pasado jueves 4 de septiembre en la aldea de Surajpur, ubicada bajo la jurisdicción de la estación de policía de Makhrehta. El incidente ocurrió en Sitapur ,Uttar Pradesh, India
La noticia trascendió a nivel mundial hasta el pasado sábado.
El incidente ocurrió mientras el niño dormía en su cuna ubicada en la terraza de su hogar y sus padres realizaban las labores diarias. Según informaron medios locales, los monos subieron al techo de la casa con el bebé y lo arrojaron a un bidón de agua.
Búsqueda desesperada
Según el Heraldo de México, los padres del bebé no se dieron cuenta del secuestro hasta que fueron a buscarlo y notaron que no estaba en su cuna. Tras una búsqueda exhaustiva, encontraron al pequeño dentro del bidón de agua en el techo de la vivienda. Fue trasladado de inmediato al hospital, pero lamentablemente llegó sin vida.
La tragedia ha dejado devastada a la familia, que perdió a su primer hijo. Asimismo, los habitantes de la aldea expresaron su consternación, señalando que los monos representan una amenaza constante para la seguridad de las personas, incluso dentro de sus propios hogares.
Tras el incidente, la comunidad de Surajpur hace un llamado urgente a las autoridades para tomar medidas contra los primates y prevenir futuras tragedias. Los aldeanos recordaron que los monos no solo atacan, sino que también roban comida y objetos, generando un peligro constante para los residentes.
Tal vez te interese: México recibe a ciudadano deportado erróneamente a Sudán del Sur