FBI frustra amenaza de masacre en preescolar de Carolina del Norte
De acuerdo con los fiscales, el 27 de agosto Newell usó la cuenta “CommentatorsHateMe” para anunciar su intención de “disparar” en un preescolar, matando a 20 niños negros.

ESTADOS UNIDOS.- El FBI detuvo a Zachary Charles Newell, de 25 años, acusado de planear un ataque racista contra niños en un preescolar de Carolina del Norte.
El hombre fue arrestado el lunes y enfrenta cargos federales por amenaza interestatal de secuestro o lesión, según una denuncia presentada el 2 de septiembre en el Distrito Este del estado, según Fox.
Amenazas publicadas en YouTube
De acuerdo con los fiscales, el 27 de agosto Newell usó la cuenta “CommentatorsHateMe” para anunciar su intención de “disparar” en un preescolar, matando a 20 niños negros.
El día anterior ya había publicado otro mensaje cargado de insultos raciales.
La denuncia indica que Google LLC alertó al FBI el 31 de agosto, tras vincular la cuenta a un correo electrónico, números de teléfono y una dirección a nombre del sospechoso.

Rápida intervención policial
Con la dirección IP rastreada hasta Newport, agentes del sheriff del condado de Carteret confrontaron a Newell en su domicilio el mismo día.
El joven admitió haber escrito el comentario en YouTube, según consta en los documentos judiciales.
Posteriormente, se ejecutó una orden de allanamiento y fue acusado en un tribunal estatal por amenazar con violencia masiva en una propiedad educativa. Inicialmente obtuvo una fianza de 30 mil dólares, que pagó.
Sin embargo, esa misma noche fue puesto bajo custodia federal, en coordinación con el FBI, que advirtió que se presentarán cargos adicionales.
Autoridades condenan las amenazas
El director del FBI, Kash Patel, calificó el caso como un ejemplo de respuesta oportuna:“Las amenazas de violencia contra menores son actos de cobardía que van más allá de lo inaceptable.
El FBI trabajó rápidamente con nuestros socios en el condado de Carteret para asegurar que este individuo fuera detenido antes de que pudiera actuar”.
En la misma línea, el agente especial a cargo en Carolina del Norte, James C. Barnacle Jr., enfatizó:“Su FBI colaborará con las fuerzas del orden locales, estatales y federales para investigar las amenazas dirigidas a las escuelas.
Esta acusación federal debería servir de advertencia a cualquiera que crea que puede sentarse anónimamente detrás de un teclado y lanzar amenazas violentas”.
Sin objetivos concretos identificados
La oficina del sheriff aclaró que las amenazas no mencionaban escuelas o propiedades específicas y que no existe un riesgo activo en el condado de Carteret.
El sheriff Asa Buck reiteró que su oficina actuó con determinación:“Los comentarios publicados por este sospechoso fueron violentos, llenos de odio y escandalosos. Nuestra oficina actuó con rapidez para detener a este sujeto y colaboró con el FBI para que posteriormente fuera puesto bajo custodia federal. Los sospechosos que hagan este tipo de comentarios serán castigados con la mayor severidad posible”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí