El Imparcial / Mundo / Tiroteos en Estados Unidos

Padre de Illinois mata accidentalmente a su hija al disparar contra un ave; estaba a menos de una semana de cumplir 15 años

Una vecina también fue detenida luego de presionar a testigo para no hablar con la policía y ocultar el arma.

ILLINOIS.- Un hombre mató accidentalmente a su hija en la comunidad de Orairie Du Rocher, Illinois, Luego de disparar contra un ave y que la bala siguiera su curso y terminar impactando a su hija adolescente.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Monroe, el pasado 21 de julio, David Schultheis, de 34 años, intentaba disparar a un busardo que había volado hacia un edificio de ladrillos. Sin embargo, la bala atravesó al ave, salió por una ventana y alcanzó a su hija Emma Schultheis, quien se encontraba afuera.

Emma, que estaba a solo seis días de cumplir 15 años, fue trasladada de urgencia a un hospital en el área de St. Louis, donde lamentablemente fue declarada muerta.

El intento de ocultar el arma

Las autoridades informaron que junto a Schultheis también fue acusada Karen Schwarze, de 58 años, residente de Valmeyer, quien presuntamente ocultó la pistola calibre .40 utilizada en el tiroteo y presionó a testigos para que no hablaran con la policía.

El fiscal estatal del condado, Ryan Webb, presentó los cargos el 2 de septiembre:

  • David Schultheis: disparo imprudente de un arma de fuego (delito grave).
  • Karen Schwarze: ocultación de una muerte homicida y obstrucción a la justicia.

Las investigaciones fueron apoyadas por la Unidad de Escena del Crimen de la Policía Estatal de Illinois, tras la magnitud del caso.

Te puede interesar: Migrante ecuatoriana muere tras ser atropellada dos veces en El Paso, mientras huía de agentes fronterizos

“Profundamente devastador”

El sheriff del condado calificó el hecho como una tragedia indescriptible.

No hay palabras que puedan expresar adecuadamente la angustia y la gravedad de este suceso”, declaró el sargento Justin Biggs en un comunicado.

Schultheis se entregó voluntariamente en la cárcel del condado y quedó en libertad a la espera de su audiencia. Schwarze, por su parte, está en proceso de entrega, informaron las autoridades.

Temas relacionados