El Imparcial / Mundo / contrabando de droga

Patrulla Fronteriza frustra contrabando de metanfetamina en el desierto

Los agentes fronterizos detectaron el ingreso ilegal a través de la estación “Three Points”.

SONOYTA, Sonora.- — Al Oriente del municipio fronterizo de Sonoyta, el intento de un contrabandista de narcóticos fue frustrado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al ser descubierto con 18 libras de metanfetamina cruzando la frontera por territorio de la Nación Tohono O’odham; informó esta mañana la Oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, los agentes fronterizos de la estación “Three Points” detectaron el ingreso ilegal a los Estados Unidos de una persona poco después de las 14:00 horas del lunes 25 de agosto.

El reporte de los elementos de la patrulla fronteriza establece que los agentes utilizaron vigilancia electrónica para percatarse de la situación, y lograron determinar que el hombre llevaba un gran bulto atado a su espalda, por lo que procedieron a detenerlo.

De acuerdo con las autoridades, cuando el hombre se percató de la presencia de los oficiales, dejó caer el cargamento y huyó a fuerza de carrera México, logrando escapar al introducirse nuevamente en territorio nacional.

Al recoger el paquete, los elementos de la patrulla fronteriza procedieron a realizar pruebas de la sustancia que se encontraba en el interior del paquete, determinando que se trataba de metanfetamina, la cual, alcanzó un peso de 18 libras (Aproximadamente 8 kilogramos).

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, dicha modalidad de contrabando de drogas es conocido como “contrabando de mulas”, donde las personas cargan sobre sus espaldas los narcóticos hasta introducirlos a un lugar seguro dentro de los Estados Unidos.

Temas relacionados